Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descalificacion de viviendas 2006

308 Comentarios
Viendo 261 - 280 de 308 comentarios
18/02/2011 22:43
Hola a todos, yo llevo diciendo de quedar en varios mensajes y no arrancamos, para poder denunciar nuestro problema en la television, como ya os dijo tenemos que ser varios, sino las camaras no vienen, vamos a hacer algo ya, lo que no podemos es quedarnos con los brazos cruzados. Venga vamos a quedar por una vez por todas, espero vuestras noticias, este fin de semana no se si va a ser posible, pero sino para el otro, o decir vosotros algo. Un Saludo.
18/02/2011 19:21
Os sigo a través de este Foro y estoy de acuerdo en unirnos contra este atropello y hacer una denuncia común ante quien pueda escucharnos. Actualmente vivo a 400 kms. de Madrid por lo que reunirme físicamente es muy dificil pero si algo puedo hacer (tipo escrito o firma que pueda enviaros) contad con uno más.

Mi tfno. es 657301219

Seguiré al tanto de vuestras sugerencias y comentarios.

Saludos y ánimos a todos.
18/02/2011 19:20
Os sigo a través de este Foro y estoy de acuerdo en unirnos contra este atropello y hacer una denuncia común ante quien pueda escucharnos. Actualmente vivo a 400 kms. de Madrid por lo que reunirme físicamente es muy dificil pero si algo puedo hacer (tipo escrito o firma que pueda enviaros) contad con uno más.

Mi tfno. es 657301219

Seguiré al tanto de vuestras sugerencias y comentarios.

Saludos y ánimos a todos.
18/02/2011 18:10
Yo tambien he recibido la carta y he ido hoy a lacita con el ministerio: me han dicho lo mismo, que es un error de ellos q tenemos q pagar nosotros. La funcionaria me ha dicho literal que todos lo que trabajan allí piensan que es una "putada" lo que nos están haciendo, que todos los que trabajan allí están en contra.
Me ha dicho q ya han liquidado todo lo del 2006 y están extrañados de cómo la gente paga y este tema no ha salido aún a la calle, que denunciemos en los medios de comunicación y al defensor del pueblo.
Y me dice q nos informemos en hacienda de cuánto gasto nos supone iniciar un proceso contencioso, en cuanto a gastos añadidos se supone.
Al parecer todavía no hay ningún contencioso que haya finalizado, por lo que no tenemos noticias de nadie q lo haya terminado.
Yo también estoy dispuesta a llegar hasta el final, cuantos más seamos unidos mejor, qué remedio nos queda!
14/02/2011 15:04
Hola a todos, quedamos este fin de semana, vamos a buscar un lugar que nos venga bien a todos, porque algunos somos de la zona sur y otros de la zona norte, y que sea comodo para hablar. Buenos vamos hablando esta semana y concretamos.
Saludos a todos.
14/02/2011 09:03
yo estoy dispuesta a quedar.
13/02/2011 12:19
hola a todos este mensaje es para Argel, lo que has recibido es el primer paso es decir alegaciones yo las haría, soy uritoti afectada y abogada llevo y mi caso y el de algún afectado más, si quieres puedes contactar conmigo mi tfo 646701229,
A todos los demás la propuesta de Estrella parece que ha caido en el olvido, considero que todos incluida yo misma nos hemos amoldado a la situación y que hemos olvidado el agravio al que se nos está sometiendo, deberiamos retomar el tema de la reunión y que la noticia transcendiara de UNA VEZ TODAS. saludos a todos.
11/02/2011 20:20
He recibido una "NOTIFICACION DEL TRAMITE DE AUDIENCIA Y PROPUESTA DE LIQUIDACION" del M. de Fomento reclamando ayudas e intereses de una vivienda descalificada hace más de 3 años. Creo es la carta-modelo que debieron enviarnos entonces porque al final añaden con un asterisco "...Dicha Resolución ha devenido en firme, lo que implica necesaria e irrevocablemente la obligación del reintegro de las mismas...."
Junto a esta notificación incluyen 3 copias del Modelo 069 de la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid como carta de pago para ir al banco.

He leido todos vuestros mensajes y me uno a vuestras opiniones pero he visto que algunos han tenido que ir al recurso sin poder hacer alegaciones previas y tengo una gran duda: me podéis indicar si con lo que he recibido ¿puedo hacer alegaciones o debo ir al recurso de alzada?

Os agradecería vuestras indicaciones. Muchas gracias y saludos.
04/02/2011 11:37
yo tambien estoy disponible para quedar y hablar del tema.
He estado en el ministerio viendoelexpediente que tienen y es una parte muy pequeña el resto lo tiene la comunidad de madrid.
Me dijo la funcionaria que esta situacion en la que estamos nosotros, la advirtieron a sus superiores y que las ordenes que les dieron fue de cerrar los ojos y que ahora las han dado la contra orden de investigar y pedirnos la pasta.
lodicho yo cuando querais
03/02/2011 18:31
Hola a todos, yo sigo insistiendo para quedar, para hablar lo del tema de la televisión. Al anuncio de la semana pasada, para quedar el domingo solo contestaron telefónicamente Estela y Uritori, pero somos pocos personas para avisar a la camaras de televisión.
Bueno espero vuestras noticias, por favor decir algo. Gracias.
Un Saludo.

29/01/2011 14:10
Hola Archilla, eres un afectado más. En contestación a tus preguntas te diré, mi vivienda es del 1985 y yo descalifique en el 2006 para poder venderla legalmente, yo la subvención no la he recibido, ya que no era el primer propietario, el ministerio pretender cobrar la subvención entera más unos intereses generados desde 1985 hasta el 2006, que no hay quien entienda. Yo el dinero que me piden no se si es la subvención que en su día recibió el primer propietario es lo que estoy intentando averiguar. La vivienda se hubierá descalifcado gratis a los treinta años.
Si tienes tu alguna información más nos gustaría saberla. Gracias.


Un Saludo,
27/01/2011 20:04
Si no os importa os hago algunas preguntas, para curiosidad personal y general conocimiento:
- ¿en qué fecha se calificaron las viviendas como VPO?
- a qué Plan de Viviendas están acojidas las ayudas que os dieron?
- ¿Por qué pedisteis la descalificacion? Imagino que para venderlas
- ¿os piden que devolvais TODAS las subvenciones recibidad o solo una parte?
- ¿sabesi en que fecha se hubieran descalificado automaticamente vuestras viviendas "gratis"?

Si contestais, mejor, así se podria ayudar a gente que, buscando por Google llegare hasta aqui.

Gracias
25/01/2011 21:50
Hola a todos, que os parece si quedamos este domingo por la mañana, en algún sitio que nos venga bien a todos, para hablar del tema y de lo de la televisión.
Un Saludo.
24/01/2011 19:20
Me parece bueno el impulso que se le está intentando dar al asunto para que se conozca públicamente esta situación.
Al menos, que se les ponga la cara roja.
En cuanto a la organización de una reunión, tampoco tengo inconveniente.
Y si alguien necesita algo, que lo diga. Para eso estamos.
Un saludo.
23/01/2011 23:27
Hola chicos yo me apunto a lo que sea.Estrella mañana te llamo.
23/01/2011 22:33
Hola Zarcera , de momento a la única persona de este foro que han contestado el recurso de alzada ha sido a Inma13 y se lo han desestimado, yo supuestamento me deberían contestar como máximo el día 29/01/11, pero entiendo que no lo van a hacer y será también desestimado. No se lo que has recibido tú, pero si es una carta para presentar las alegaciones tienes quince dias y luego te vendrá otra carta como Notificación de Liquidación y en esa tienes un mes para presentar un Recurso de Alzada y el Ministerio tiene tres meses para contestarte, sino te contesta ya tendrías que acudir al Contencioso, que este es mi caso, yo voy a presentarlo la semana que viene, y hay pueden pasar cuatro años hasta que el juez te conteste, y el decida quién lleva la razón.
Sobre los intereses entendemos que no deberían, ya que es un Ingreso no tributario, lo único te comento yo no lo he pagado y en Hacienda al haberseme terminado el plazo de pago me quieren cobrar un recargo de un 20%, mi abogado me ha dicho que no es así, cuando me venga la carta con ese recargo, la cual no me ha llegado, presentará una reclamación. Esto es lo que te puedo contar.
De todas formas entre las personas del foro hay una abogada que es también afectada, es Uritoti si quieres ponte en contacto con ella y te informa de los pasos a seguir, a mi me esta llevando el Contencioso.
Espero poder haberte ayudado en algo, de todas formas si tienes alguna duda mi teléfono esta puesto en el foro, no dudes en llamarme si lo necesitas.
También como habras leido estamos intentando quedar en algún sitio para conocernos y para poder exponer nuestro caso ante las camaras de televisión, si te apuntas serías uno más.
Un Saludo.
23/01/2011 19:22
hola soy un afectado mas, recibi la carta el 20 de enero, estoy pensando en no pagar y recurrir , pero me gustaria saber, si a los que os han contestado negativamente, os añaden intereses de demora mientras esperais respuesta, gracias
23/01/2011 13:32
Yo estoy dispuesto a reunirnos donde queráis.
Mi número de teléfono es *** si es por la tarde mejor, pues no tendría que pedir permiso en el trabajo.

Un saludo
Rober
23/01/2011 13:20
Hola a todos, he estado hablando con Telemadrid noticias fin de semana, le he comentado un poco por encima nuestro problema, vamos le he puesto el ejemplo, que nuestro caso es lo mismo que el Ministerio de Fomento pretende hacer con el tema de los alquileres, el señor que me ha atendido, muy amable por cierto, me ha dicho que nos reunimos los máximos afectados en un sitio que les avisemos y que las cámaras irían ayí, me ha dicho que llame también de Lunes a Viernes a Madrid Directo (Telemadrid) he incluso a Televisión Española, pero para ello nos tenemos que juntar que les parece interesante. ¿Qué os parece? Yo estoy dispuesta, lo único que el caballero de Telemadrid me ha dicho que cuanto más personas seamos mejor.
Mi teléfono os lo vuelvo a facilitar es el 627-95.88.00 aunque ya hay alguna persona que lo tiene. Ah también me ha dicho que contactemos con Periodicos, pero contactar por teléfono. Vamos a intentarlos no perdemos nada.

Un Saludo,

Estrella.
21/01/2011 16:59
A mi me han dado cita para el dos de febrero en el ministerio para ver mi expediente.
Hoy viendo el telediario he visto una noticia de nuestro amigo PEPIÑO por medio de un sms le comunica a los dueños de los pisos que tiene en la agencia de alquiler que, NO LES PAGARA EL ALQUILER DE LAS VIVIENDAS SI NO ESTAN ALQUILADAS y en el contrato que tienen los dueños aparece que se les pagara este o no alquilada.
Otra cazicada de PEPIÑO.
Todos tenemos que reclamar hasta conseguir vencerlos.
A POR ELLOS