Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descalificacion de viviendas 2006

308 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 308 comentarios
21/02/2012 21:06
Hola, coincido con Estrella y Silvia, ya nos reunimos en la CAMP el año pasado y nos instaron a que nos reunisemos con alguien de Fomento para que nos explicaran mas detalladamente. Tambien nos aconsejararon que fueramos al contencioso administrativo cosa que he hecho. Tambien podeis contar conmigo. Saludos
05/02/2012 19:32
Hola a todos, Laura conmigo puedes contar, también soy de Fuenlabrada, decirte que hemos intentado quedar y de todos los afectados que somos solo hemos asistido pocas personas, también hemos intentado que nos oyeran en los medios, y excepto una pequeña cadena del sur de madrid y cadena ser sino recuerdo mal, el resto las grande no nos han hecho caso y como dice Silvia (Uritoti) hemos llevado nuestro caso al Contencioso, y a ver este si nos da la razón y por una vez por todas a ver si hay alguién en este país que coloca a los sinvergüenzas en su sitio.
Pero en definitiva conmigo podeís contar hasta el final, si quereís que nos juntemos, por mi parte no hay ningún problema, tu idea Laura me parece buena y conmigo puedes contar.
Un Saludo a todos.
03/02/2012 15:54
Hola a todos, creo que todos estamos en la misma causa y por tanto (estimada laura) cualquier cosa que puedas aportar sería inestimable....
Claro que es una injusticia por eso muchos de nosotros lo hemos llevado al contencioso, para que los tribunales nos razonen los motivos para estimar o desestimar nuestras pretensiones, el caso es que desgraciadamente la administracion esta amparada por la autotutela, es decir no necesita a priori acudir a los tribunales para iniciar el procedimiento que nos ocupa y preocupa, por esto y como las administraciones que intervinieron en la descalificación no quieren revocar sus actos (esto es la descalificacion y la liquidación de ayudas), que por otra parte sería lo que deberían hacer, no nos queda más remedio que acudir a los tribunales, pero entre tanto hacienda cobra y embarga con recargo y apremio lo que haya,,
claro que es injusto pero es así en consecuencia lo que no me explico es que dada la embergadura del problema (miles de familias) que pasa con el resto?? es que no existen? es que aceptan lo que les dicten sin rechistar??, tienen miedo, de que ?
bueno nada más de momento a ver que pasa con nuestras demandas y os insto a que continueis en la brecha.

Saludos
silvia
03/02/2012 14:33
No me he leído todos los mensajes puesto que hay muchísimos. Mi nombre es Laura Redondo y en mi casa está ocurriendo lo mismo. En nuestro caso nos encontramos ya con una [b]deuda de 24.000€[/b]. No puedo expresar con palabras la [b]indignación[/b] que me produce

este hecho, tener que pagar el dinero de una deuda por una [b]ayuda que recibieron otras personas[/b]. Se

nos ha hablado de [b]quitarnos el piso[/b] (hecho que parece poco viable, porque aún pertenece al banco)

y de pagar la deuda en "módicos" pagos de 400€. Cualquier solución es igual de ridícula e [b]injusta[/b].

Mi [u][b]propuesta[/b][/u] es la siguiente: este problema que nos asola nunca ha sido un hecho [b]conocido

[/b] especialmente por nadie, sufrimos una [b]absoluta injusticia[/b] al margen de todo [b]conocimiento de

la sociedad[/b], nuestras voces están [b]silenciadas y limitadas[/b] a foros y poco más. Soy estudiante de 3º

de Periodismo y tengo unas nociones básicas sobre creación de proyectos audiovisuales y [b]difusión vía

Internet[/b]. Se me ha ocurrido la genial o absurda [b]idea[/b] de [b]juntar a todos los damnificados[/b]

posibles (incluída mi familia) y realizar un [b]reportaje o documento audiovisual[/b] con nuestros [b]

testimonios[/b]. Pretendo [b]colgarlo[/b] en YouTube, Vimeo, comunicarlo por Twitter, Facebook, Tuenti,

enviarlo a cualquier gran medio (a poder ser [b]cadenas d[color=black][/color]e televisión[/b]), colgarlo en

blogs, enviárselo a periodistas, etc. Las posibilidades con Internet son casi ilimitadas.

Invito a cualquier persona en esta situación a unirse a [u][b]nuestra CAUSA[/b][/u]. Si quieren puedo

enviarles información referente a la veracidad de mi identidad y estudios o cualquier otro trabajo que haya

realizado. Soy de Fuenlabrada y no tendría problema en moverme por Madrid o alrededores en busca de su

situación. Cuento con cámaras semiprofesionales (podría solicitarla en la universidad) o cámara casera de

buena calidad (mini DV).

Estoy buscando en todos los foros y páginas posibles. [b]Tenemos que unirnos[/b] para que [b]se nos

escuche[/b] y se nos ayude. Reuniones o entrevistas personales, cualquier testimonio de nuestra injusta

situación vale su peso en oro en los medios. [u][b]No podemos seguir siendo invisibles[/b][/u].

Transmitid este mensaje y poneos en contacto conmigo. Dejo a disposición mi correo personal (consultado

muy frecuentemente)-- laura.r.galan@gmail.com - LAURA.R.GALAN@GMAIL.COM -

laura.r.galan@gmail.com - LAURA.R.GALAN@GMAIL.COM

¿LA UNIÓN HACE LA FUERZA? Sí, no caigamos en el olvido, por favor. Podemos INTENTAR solucionar las

cosas reclamando una injusticia social. [u][b]¿QUIÉN SE UNE?[/b][/u]
30/01/2012 17:06
Hola a todos,
He esto leyendo vuestros mensajes, estoy en la misma situación. El Ministerio de la Vivienda Castellana 112, me reclama una cantidad de 10.500 euros que con el recargo de hacienda supone 12.600€. Me gustaría saber si teneis la sentencia del Tribunal Supremo para presentarla en mi recurso, dado que ya lo daba por perdido y leyendo estos mensajes me cabe algo de esperanza.

Muchísimas gracias
11/01/2012 22:06
Excelentes noticias.
Por fin comenzamos el 2012 con muchas mas esperanzas de que se haga justicia con todos nosotros.
Mil gracias a Silvia, que ya se lo lleva currando todo el 2011, y que sin su inestimable ayuda no hubiera sido posible tener esperanzas de que esto se arregle.

Feliz año nuevo a todos.
11/01/2012 21:07
Muchas gracias Silvia ... acabas de darme la primera buena noticia del 2012. Ojalá lleves razón y pronto empecemos a tener respuesta JUSTA a nuestras demandas.
Un abrazo a todos y Feliz año
08/01/2012 19:47
Feliz año nuevo!! os deseo feliz año nuevo y os comento a todos que aunque hemos trabajado duro creo que esto ha sido importante porque hemos encontrado una sentencia (con ayuda de un compañero) del tribunal supremo ,de un caso casi idéntico al nuestro por el que el supremo acuerda anular la descalificación y en consecuencia acuerda el reintegro de bonificaciones,
hemos aportado la sentencia a todas las demandas ya presentadas y se aportará a todas las que se presenten a partir de ahora.
A mi entender la misma es determinante de todo lo que pensamos y de lo que dictamina el defensor del pueblo.
Espero que en consecuencia el tribunal no tenga duda alguna de estimar las demandas presentadas, al provenir la sentencia del tribunal supremo.
Espero que todo se solucione pronto y por supuesto de la manera en la que ya acordó el supremo.

Saludos
silvia
07/01/2012 15:51
Buenas tardes a todos, pues ya teneis uno más.
Yo he recibido directamente una providencia de apremio de la Agencia Tributaria nada menos que por 22.550,58 más 4510,12 de recargo de apremio, el plazo de pago en período voluntario pone que fue el 22-08-2011.
Es la primera notificación que recibo ya que he cambiado de domiciilio, supongo que las anteriores la mandarian al anterior domicilio a la vvda por la que pedí la descalificación en el año 2006 la vendí en el 2010.

Me dicen en Hacienda que tendré que poner recurso de reposición por falta de notificación y de prescripción si es que ha prescrito.
Me personé en el mª VVda para que dieran copia del expediente y lo he pedido por escrito me han dado fecha para verlo el 18 de este mes.

Por los datos que yo he guardado de la descalificación:
Presento solicitud de liquidación de ayudas de subsidicación el 20/10/2006 y me informan que la ayuda fue po 12031,84 10120,26 de intereses y que de estar conforme debo realizar ingreso según modelo 901 que me facilitan siendo la última fecha de pago 25-01-2007. Pero, esto de palabra, no hace falta que lo pagarlo que lo lleve así a la Consejería de la CM y que me darán la descalificación.
No recuerdo si firmé compromiso de pago, no tengo copia de ello.
Efectivamente el 10-09-2007 recibí escrito de la Cmdad de Madrid en el que textualmente pone que a la Vista de haber realizado los tramites necesarios para el cumplientos de los requisitos exigidos, y el reintegro de los benefiicos llevan a efectos la descalificación.
Bueno perdonar por la parrafada pero así lo suelto y parace que me quedo más tranquilo compartiendolo con vosotros.
Seguiré en contacto con vosotros para que me aconsejeis de los pasos a seguir. Contactaré con Silvia si es que no tiene ya el cupo completo.

Un saludo

25/12/2011 18:02
¡¡ Feliz Navidad a todos !!. Soy nueva en el foro, (recibi la Notificación del "multazo" del Mº de Fomento el pasado día 19/12 - 7.154 €). Quiero agradeceros toda la información y ayuda que me habeis facilitado.
En mi caso inicie la descalificación en el año 2009, tengo la carta de la CAM concediéndomela en el 2010 y firmé compromiso de pago, puesto que era un requisito imprescindible para descalificar la vivienda. Fuí al Ministerio en dos ocasiones a solicitar el importe y plazo que tenía para pagar y en las dos veces, dos funcionarias distintas me dijeron: "no te preocupes, este pago no se está reclamando" sig...
El día 21/12 fuí al Ministerio de Fomento a que me explicaran porqué me estaban reclamando un pago dos años después y su robótica respuesta fue: "antes no se estaba reclamando y ahora sí". Pues que bien.
Al estar en plazo de alegaciones, me gustaría que me asesorarais sobre los puntos más importantes a destacar en éstas.
Gracias
25/12/2011 14:41
Os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD ... y que Papá Noël, o el Rey Baltasar, o Gaspar o Merchor, o Juan Carlos (da igual el monarca, pero que sea justo) le hagan recordar a la diosa que sujeta la balanza de la justicia que hay que repartirla con equidad y no siempre a favor de los mismos (que casualmente no se la merecen y no tienen otro merito que tener el poder o mucho dinero) ... Si Dios existe, y no lo dudo, por una vez espero y deseo que reparta justicia entre el pueblo llano, o sea nosotros, que es machacado y despreciado por, entre otros, los politicos que gobiernan este País (ojalá algo haya cambiado después del último 20N).
PAZ, AMOR, SALUD Y JUSTICIA PARA TODOS!!!
28/11/2011 13:26
Hola yo compre de forma privativa una vivienda en el 2005 en comunidad valenciana, acogida al plan 2002-2005, vpo régimen especial con protección 30 anos. Ahora estoy en proceso de liquidación de gananciales mi ex me pide que se valore a valor libre y yo a valor de vpo, no se en que quedara la cosa.
Pero me gustaría saber mas menos que podría costar descalificar la vivienda, pues si me obligan a liquidar a precio mercado libre en contra de mi voluntad, le podré imputar los gastos de descalificar al 100% a mi ex, pues yo estoy en contra, pues es la casa que compre para vivir
Pero quería saber que coste
22/11/2011 14:00
Hola, solo deciros que gracias a vosotros he evitado que una amiga cometa el error de intentar la descalificación de su VPO a dos años de vencer el plazo. GRACIAS.
02/11/2011 22:54
Hola Silvia, soy Javier y me gustaría poder hablar contigo, ya que soy un afectado con el mismo problema y necesitaria explicartelo personalmente.
Te he mandado un correo al correo que dejaste en el foro hace unos meses.

Gracias
26/10/2011 13:41
HOLa, Silvia, soy Maria estuvimos hablando en veranos por este tema soy tu vecina me gustaría poder hablar contigo. Te dejo mi mail y si mandas uno te cuento como está nuestra situación. maria_hu@hotmail.com
Muchas gracias.
24/10/2011 22:20
Hola a todos, el informe del defensor es importatne para el contencioso, pero aunque sea preceptivo no es vinculante, para la sala del tribunal.
.Seguramente a partir de ahora recibireis la desestimacion de la alzada, en cuanto la tengais debeis decirlo para interponer demanda sobre esta resolución , porque algunos interpusimos demanda basada en el silencio desestimatorio de la administración al no contestar la alzada y la resolución de desestimación cambia la forma de encabezar demanda y formalizar demanda. Espero que de todas formas no haya problemas. Saludos silvia
24/10/2011 21:16
Para Vio78 ... hay una abogada en el foro que se llama Silvia (que creo que aparece como URITORI) que nos está llevando el caso (alegaciones, recursos de alzada y contenciosos) a muchos de los afectados que aparecemos por aquí. En mi opinión personal lo está haciendo estupendamente bien con mi caso (aunque tengo entendido que es opinión común de todos los que nos representa), sobre todo porque conoce a la perfección el caso, dado que a ella misma está también afectada.
No obstante, lógicamente, eres libre de elegir cualquier otro abogado, pero no quería dejar de darte mi consejo personal por si te es de ayuda.
Si tienes interés en localizarala, busca en este mismo foro y al principio aparece su contacto.
Un saludo y mucha suerte.
23/10/2011 10:47
El Defensor del Pueblo nos está contestando dándonos la razón en cuanto a que reconoce irregularidades procedimentales. Aunque sus indicaciones sólo tengan carácter de sugerencia de cara a las administraciones implicadas, de cualquier forma esto nos favorece de cara al contencioso.
22/10/2011 23:34
Desgraciadamente NO.
Esto es lo que dice textualmente, al final de una de sus páginas, la web del Defensor: "Aunque el Defensor del Pueblo no es competente para modificar o anular los actos y las resoluciones de las Administraciones Públicas, en el caso de que concluya que se han vulnerado los derechos fundamentales, puede sugerir o recomendar a cualquier Administración la adopción de medidas para paliar o corregir la situación."
22/10/2011 21:13
Hola, cuando el Defensor del Pueblo hace unas indicaciones a las Administraciones que a su juicio han actuado mal, ¿es una recomendación o una orden? Es decir ¿tienen obligación de acatar el parecer del Defensor del Pueblo?
Saludos,