Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descalificacion de viviendas 2006

308 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 308 comentarios
21/10/2011 17:05
HOLA
Soy nuevo un nuevo afectado la descalificación, he recibido la carta hace 2 dias y me gustaría saber como presentar las alegaciones Mi correo es viorelrivas@yahoo.es GRACIAS
11/10/2011 16:28
... o bien que la cabeza de otro es la que peligrará, pues ya le habran pasado el mochuelo a los siguientes (supongo que por ahí van los tiros).

Muchas gracias MSMar ... ya veo que no estoy solo.
11/10/2011 16:22
Hola,
Hoy precisamente he entrado en el foro y he pensado: "que parado está esto". Pero también he pensado que es normal. Las alegaciones y el recurso de alzada (este último es el trámite por el que voy yo) son trámites que tenemos que hacer ante los mismos que nos han sacado el dinero, así que es fácil imaginar su respuesta. Ya por la experiencia todos hemos entendido que el camino para recuperar nuestro dinero es ir a juicio. Supongo que con suerte, si nuestros abogados trabajan bien, recuperaremos el dinero. De momento, nos han obligado a hacerles el favor de darles todo este dinero. Teniendo en cuenta los problemas económicos por los que pasa la Administración, habrán pensado que en lo que tarda en resolverlo un juez, ya habrán levantado cabeza.
Saludos,
11/10/2011 16:05
Hola a todos.
Simplemente me gustaría intentar (de nuevo) aportar un pequeño "hilo" que sirva para tejer la "tela" que nos sirva a todos para conseguir justicia y equidad en este tema (o al menos eso intento, espero y deseo).
Por ello, dado que observo que estamos ya perdiendo el ímpetu que nos unía antes (la prueba es las fechas transcurridas desde el último comentario), me gustaría informaros de que, por mi parte, ya he pasado las dos primeras etapas (alegación y recurso de alzada), sin éxito hasta ahora, y me encuentro ya a punto de iniciar el proceso de demanda consiguiente.
Para lo que pueda servir (con lo que espero animaros a perseverar en la lucha) una persona del propio Ministerio, con la que me entrevisté hace unos pocos meses para aclarar algo de mi expediente, me reconoció personalmente que ese mismo sería el camino que ella seguiría de estar en nuestro mismo caso. Sólo os pido que, por favor, nuestra propia desidia y desinterés no les debe dar argumentos que les realcen en su nada razonable e injusta intención por obtener a toda costa unos ingresos en sus arcas, sin pararse a pensar que detrás estamos familias enteras que, por su absoluta ineficacia y mala gestión como administración pública, nos hacen sufrir repercusiones económicas graves que ponen en peligro nuestra estabilidad, no sólo económica, sino también emocional.
Por favor, ... sigamos intentándolo y, entre todos, podremos conseguir justicia !!!!!

PD. Por favor, ¿puede alguien más aportar alguna/s novedad/es o, simplemente, contar como le va con el tema?
Creo que muchos os lo agradeceríamos.
09/09/2011 14:01
nacho42,
yo las presenté el 21 de marzo, y enviaron la respuesta con carta certificada a mi anterior domicilio el 20 de junio. Como no las recogí en el plazo de 7 días naturales, las devolvieron a Fomento, y les seguí la pista, a través de la página web de correos, en la pestaña de "localizador de envios", con el nº de envío que consta en el aviso de llegada que me dejaron en el buzón. Entonces, cuando ví que estaban de nuevo en Fomento, fui a recogerlas en persona, previa petición de cita, y me hicieron firmar un recibi al dármelas. Creo que las tienen que enviar certificadas. Un saludo. De todas formas, mira también en el BOE, que salen publicados los demandados no localizados.
08/09/2011 00:18
¿Alguien me puede informar cuanto tardan aproximadamente en contestar las alegaciones iniciales? yo las presenté el día 16 de junio y todavía no he recibido respuesta. Estoy preocupado porque alguno de vosotros decís que no mandan la carta de contestación a las alegaciones por correo certificado, y si no llega temo que se puedan pasar los plazos para continuar con los demás tramites o, en su caso, iniciar el pago en hacienda. ¡ quizá he tenido suerte y han aceptado mis alegaciones !
07/07/2011 13:14
Hola a todos, hoy han publicado en BOE una lista de notificaciones de personas que no han respondido tras los dos intentos. Aquí va el enlace del BOE. Si no podeis abrirlo, entrar en el BOE de hoy y buscar en V. Anuncios y ahí en Ministerio de Fomento.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/07/pdfs/BOE-B-2011-22848.pdf
07/07/2011 09:51
Las administraciones no pueden negarse a dar copia a los interesados de los expedientes, estais en todo vuestro derecho a reclamarlo.

Silvia
06/07/2011 14:27
No me han querido dar copia ni dejar leer, alegando que es un tema entre Ministerio y Defensor, pero he podido ver que básicamente informan lo mismo que en la denegacion de mis alegaciones, es decir, que deberiamos haber pagado y la CAM no haber descalificado sin ello. He entendido que el Defensor también a pedido informe a la CAM, y con todo ello nos contestará.
06/07/2011 13:29
uSOA y qué estan contestando al Defensor del Pueblo?
06/07/2011 13:19
matamala,
a mí me dejaron aviso de correos y como se pasó el plazo, la devolvieron. Si sabes el número de notificación, que empieza por dos letras y un chorreo de números, puedes ver en la web de correos www.correos.es en la pestaña "localizador de envíos" en qué estado se encuentra. Yo lo he hecho así, y he visto cuando ha llegado devuelto al Ministerio de Fomento otra vez (ha tardado aprox una semana). He ido allí, previa petición de cita, y entre otros documentos que necesitaba, me la han dado en mano, firmando un recibí. En tu caso, si no te ha llegado con acuse de reibo, intenta ir al Ministerio, a ver si te lo quieren dar. Si no, tienes que mirar en el BOE, porque no la vuelven a enviar dos veces. Entra en www.boe.es, en Consultas (mejor avanzadas), y pones tu nombre o el de quien sea el que presentó las alegaciones en la casilla "buscar en todo el texto", y la fecha, la del día (mejor si miras todos los días). También puedes mirar directamente en el BOE diario, en el apartado de Otros anuncios oficiales.
Otra cosa, Fomento ya está contestando al Defensor del Pueblo.
06/07/2011 02:48
Por cierto, hoy he recibido número de expediente del Defensor del pueblo. Animo a todo el mundo a que presente su queja contra esta actuación de las dos administraciones, contra su falta de coordinación en el procedimiento de Descalificación (en mi caso del 2007).
06/07/2011 02:44
Msmar, voy a solicitar pagar la "deuda" en plazos porque no puedo hacerlo de golpe y si se pierde el contencioso y no has pagado, se incrementaría, al menos en un 20% (es la primera idea que tengo de este asunto del pago pero como próximamente iré a Hacienda, ya os contaré qué me dicen).
Si negocias con Hacienda ese pago en plazos, entonces la cantidad se mantiene con ese 4% de intereses tanto en el caso de que lo pierdas (por perder el contencioso) como si tienen que devolvértelo (por ganarlo). Esa es la idea de la que parto, que si no es exacta es bastante aproximada.
06/07/2011 00:00
Celia, dices que has solicitado aplazamiento en Hacienda para que no se incremente la deuda, pero ¿que intereses son al final? Es que no sé como se hace el cálculo de ese supuesto 4% que luego dicen que es mucho más ¿no?

Matamala me parece increible que lo envíen por correo ordinario. Yo supongo que en el BOE puedes utilizar el buscador y meter algún dato de tu vivienda o tu nombre si es que vino a ti la solicitud provisional de devolución de ayudas. Lo que no sabemos es si es simultáneo el envío ordinario de la desestimación de alegaciones y la publicación en el BOE o es posterior.
05/07/2011 23:06
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, Han desestimado las alegaciones, perdonar si no utilizo los términos correctos. El caso es que la carta ha llegado por correo ordinario sin certificar, a la vivienda en la cual se solicitó la descalificación, pero los que solicitamos la descalificación no vivimos allí, El caso es que Silvia me ha dicho que lo tengo que mirar en el BOE, y no tengo ni idea de como se hace, he intentado varias cosas, pero no lo veo, si alguien me puede decir algo,muchas gracias. Virginia
05/07/2011 13:06
Sí, eso, no nos aletarguemos y mantengámonos informados. Para los que vayamos a ir al contencioso, resumo pautas de lo que yo he hecho (por lo que yo he optado):
-Alegaciones a la propuesta de liquidación de Fomento (Desestimadas) y Carta a la CAM pidiendo explicaciones (No contestada).
-Carta al Defensor del Pueblo (Espero respuesta).
-Recurso de ALZADA (Pendiente de presentar).
-Solicitud de pago aplazado en Hacienda (para evitar que mi deuda se incremente; si al final pierdo, al menos que la cantidad no haya aumentado). (Pendiente en estos días)
-Contencioso (porque seguro que desestiman la Alzada).
-Y mientras, lo que más me indigna es la actitud de la CAM, su irresponsabilidad de la gestión de su competencia y desfachated al permitirse decir en la reunión que tuvisteis que ellos "son ajenos al hecho de que el Ministerio no nos hubiera liquidado en su momento". Esto no se lo traga nadie; espero que los jueces tampoco. No sé si deberíamos pedir en grupo (como afectados en grupo) una copia del expediente a la CAM (quienes no lo hayan hecho todavía, yo de hecho no lo he pedido ¿lo veis necesario?); me pregunto si no podríamos hacer algo para mantener implicada a la CAM y no sólo a Fomento por lo de las pelas, tan sangrante como la postura cínica de la CAM.
Opinad si os parece opinable, por favor.
Celia
05/07/2011 09:46
¿Han llegado las vacaciones? ... sospecho que el Ministerio y la CAM están muy tranquilos viendo que poco ruido hacemos ahora y no nos esperan ya hasta septiembre... y sin embargo yo debo estar a punto de recibir su comunicación desestimando mi alegación (¿ellos no vacacionan?).
Bueno en resumen... ¡¡¡no dejemos que el hastío estival nos inunde!!! ... por favor, comentemos todos asiduamente novedades que tengamos o cualquier otra información que nos ayude a no perder el ánimo, a la vez que a informarnos.
¡¡¡Ánimo a todos!!!
25/06/2011 11:51
Hola a todos

los que tengais el asunto conmigo os recuerdo a todos los que hayais interpuesto alzada que el plazo para llevarlo al contencioso son 3 meses desde la fecha que se presentó la alzada, pero que hay que trabajar la demanda y aportar documentación con anterioridad por lo que es conveniente que me llameis a la mayor brevedad a fin de fijar todos los datos, no se puede trrabajar de un día para otro, al menos yo.

Los que tengais alegaciones esperar a que os manden liquidación definitiva que os llegará, si os vais a marchar de vacaciones tener en cuenta esta circunstancia porque los plazos en derecho son fundamentales.

Saludos
24/06/2011 20:19
Yo también tengo núm. de expediente desde ayer. Con unos pocos más le llenamos el quiosco al defensor con nuestras quejas y verán que lo nuestro es serio. A ver si nos convertimos en una plaga y acabamos con las cosechas que han montado estas sanguijuelas.

Por cierto, no es que sea para celebrarlo, pero os habéis dado cuenta que ayer cumplimos un año desde que Nadia Maria, de quien no hemos vuelto a saber, abríó este Foro y por eso ahora estamos juntos en esta pelea. Así que gracias también a ella y saludos a todos.
24/06/2011 18:54
Por favor, Estrella, ¿puedes enviarme a mi email qué datos son los que tengo que aportarte para añadir al cuadro de afectados que estás completando? (Me resulta engorroso buscarlo ahora en este foro.)

Muchas gracias. Mi email:
celdiaz@telefonica.net