Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descalificacion de viviendas 2006

308 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 308 comentarios
10/06/2011 10:24
Ya he podido concertar entrevista el próximo miércoles 15 de junio a las 10:00 h con D. Gonzalo Fdez. Rubio-Jefe de Área de Régimen Jurídico de Vivienda en la Cl.Maudes, 17 planta segunda nave segunda, también he hablado con la Secretaria del Director General de vivienda de CAM, lo único que me ha dicho que tiene la agenda bastante ocupado y es la que me ha remitido a este señor, la verdad que me ha atendido muy amablemente, he estado un ratito hablando con ella y me ha dado la razón , estaba enterada de tema, si me ha dicho que puede ser que se hayan gestionado mal las descalificaciones, pero me ha dicho que el Ministerio es que se negaba a descalificar y por eso no pasaba las liquidaciones y la CAM descalifico porque vio que el ciudadano cumplia lo requisitos y como le iba a negar su derecho porque el Ministerio no quiso liquidar.Bueno si os parece quedamos en la puerta, la hora es que no me ha podido dar más tarde, por favor confirmar quienes vais a ir. Un Saludo.
10/06/2011 09:28
Hola,
Yo estoy todavía en la fase de alegaciones. Estoy preparando la carta al Defensor del Pueblo y la enviaré por fax ya mismo.
También creo que deberíamos reunirnos cuanto antes. Y creo firmemente que LA UNION HACE LA FUERZA. De verdad, si peleamos unidos tenemos más posibilidades de vencer. Probablemente todos, la Comunidad, el Ministerio y nosotros hemos hecho cosas mal, pero ¿sólo lo vamos a pagar nosotros?
No nos desanimemos y a seguir luchando.
10/06/2011 00:06
Hola, Es genial que comiencen a hacer averiguaciones. Yo lo mande por mail a euro-ombudsman@europarl.eu.int y presente reclamacion en la web de mi ayuntamiento rellenando un formulario muy cortito y que pude anexar el documento que me pasasteis. la pagina es https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf . Viendo que no me han contestado lo he vuelto a mandar ahora y mañana lo enviare por fax. Contar con nosotros el 15 si nos dan cita. Saludos y a por ellos!!!
09/06/2011 23:08
No se si sería bueno que nos volvieramos a reunir, antes de empezar con las vacaciones de verano, por que veo que cada día vamos siendo más. Pero deberíamos ir todos, porque la reunión pasada fuimos muy pocos y así no podemos hacer nada. Como lo veís.
09/06/2011 22:53
Hola yo también me alegro, yo también envie la carta por fax al núm.91-308.11.58, y adjunte la carta en firme de la Comunidad de Madrid pero la notificación del pago no aunque en la carta si detalle el dinero que me reclamaban, pero aun no me han contestado, cuanto tiempo tardaron a ti Chema en contestarte. Esto la verdad que ánima para seguir luchando, pero entre todos porque así ejerceremos más presión, porque creo que nos hemos quedado un poco parados, ahí algunos afectados que ni siquiera tenemos respuesta de ellos y creo que debemos luchar entre todos porque así haremos mucho más ruido. Yo he pensado no se que os parece mandar un escrito a los medios de comunicación en conjunto, pero adjuntandoles nombre y apellidos e importe que nos reclaman, es decir adjuntarles una copia del cuadro que tenemos preparado, para ello faltan datos de alguno de los afectados, para que vean que no es ninguna broma y hacerles ver que no somos unos aprovechados, pero esta vez no mandarlo por e-mail prepararlo y mandarlo por correo certificado, no se que os parece, en relación a la visita a la Comunidad de Madrid el día 15 hay que llamar para pedir cita, no se si alguno ha podido contactar con ellos, yo esta mañana no me han cogido el teléfono, por eso vamos primero a conseguir la cita antes de personarnos allí y no nos atienda. Lo vuelvo a repetir y no quiero ser pesada, esta lucha es de todos, proponer cosas para hacer, saber que habeís hecho, si habeís mandado algún escrito a los medios a cualquier sitio, si teneís alguna información más, creo que la mayoría estaís algunos con las alegaciones y otros con el recurso de alzada, no sabemos si alguno ha presentado contencioso, en la último reunión que tuvimos fuimos muy pocos los que nos presentamos y así no podemos hacer nada. Vamos a luchar por lo que es nuestro, por lo poco que tenemos y no los van a quitar y alguno como a mí ya me lo han quitado, habeís visto que poco a poco esto esta viendo su fruto, no se si al final de esta lucha, porque nos queda mucho podremos ver la luz, pero esta claro que si no lo intentamos no lo podremos saber. Lo siento por a ver daros la brasa pero de verdad es lo que siento, el otro día leyendo en el foro el mensaje de Roberto "Estoy decepcionado, abatido y no puedo imaginar que podría hacer si me quieren quitar mis pocos recursos económicos (el paro) si me embargan las cuentas", yo sentí lo mismo y es una pena, por eso vamos a luchar entre todos, hoy tenemos una buena noticia que nos ha dado Chema y eso la verdad a mí me ánima a seguir adelante. Un Saludo y ánimo para todos.

09/06/2011 16:14
Hola me alegro que hayan iniciado investigación por la carta remitida por Chemafe, a ver si el tema empieza a dar sus frutos. saludos a todos Silvia
09/06/2011 15:48
Hola a tod@s
Comentaros que hoy he recibido una nueva carta del Defensor del Pueblo. En su dia cuando les envié el excrito ya recibí una carta indicando su registro.
En esta nueva carta recibida un mes despues me dicen:
'una vez estudiada su queja, le comunicamos que la damos por admitida al entender que reune los requisitos establecidos eb el articulo 54 de la Constitucion, en relacion con lo que dispone la Ley Organica 3/1981, de 6 de abril del Defensor del Pueblo.
En consecuencia, iniciamos la oportuna investigacion con la Dirección General de Arquitectura y Politica de Vivienda del Ministerio de Fomento y con la Direccion General de la viviendfa y Rehabilitacion de la Consejeria de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenacion del Territorio de la Comunidad de Madrid. Tan pronto como recibamos los informes de dichas administrciones han de remitirnos ledaremos cuenta de su contenido, etc'.
Como veis, por lo menos parece que van a preguntar a las administraciones. Animo a que el que no lo haya hecho, envie el modelo de carta que nos indica Silvia el 20-04 al defensor del Pueblo, y adjunte la resolucion de descalificacion y las cantidades que nos pide el Ministerio.
Nos vemos el 15 en Maudes
09/06/2011 10:44
Hola a todos, he preparado una carta a la Sra.Esperanza Aguirre para ver si nos concede una entrevista os lo he enviado por correo electrónico de los que tengo su correo, hay otros que no lo tengo si quereís facilitarmelo y os lo envio también.
Un Saludo
08/06/2011 19:24
¿creeis que debemos pedir cita con la secretaria antes de ir? ¿sabeis si se puede pedir por teléfono?
08/06/2011 18:18
Hoy he estado en Maudes y he presentado en el registro la solicitud de copia de expediente, después me he presentado en descalificaciones y una señora me atendió diciéndome que no tiene constancia de la entrevista de la ser a la directora, subsecretaria, secretaria o lo que sea la señora del ministerio de fomento y que por mucho que nos dirijamos a la comunidad ellos no tienen nada que decir ni que hacer he solicitado ver al director general y me han dicho que antes tengo que concertar una entrevista con la secretaria, no he podido hacerlo pues era ya tarde y tenía que recoger a los niños del cole.
La sensación es que somos la pelota con la que juegan las administraciones, le he dicho que el ministerio dice que es la comunidad quien tenía que cobrar la parte del ministerio y se rio en mi cara diciendo que pueden decir misa la gente del ministerio.

Estoy decepcionado, abatido y no puedo imaginar que podría hacer si me quieren quitar mis pocos recursos económicos (el paro) si me embargan las cuentas.
07/06/2011 23:44
Silvia, te entendí cuando hablamos la primera vez que el plazo de responder el ministerio a la alegación era de 2 meses. Sin embargo comentas arriba que esperemos 6 meses.
Por favor, ¿puedes aclarar un poco si existe o no plazo de respuesta? y, si es que sí, ¿es de 2 o de 6 meses?
Yo el día 15 no puedo acercarme por mi trabajo (y "no está el horno para bollos"), ... bien que lo siento porque me encantan los "saraos" y éste promete. Ya contareis por aquí.
Abrazos, ... Germán

PD. Por cierto ... se me acaba de ocurrir, viendo en este instante un anuncio de la Cuatro con Mercedes Milá, enviarles un enlace a esta página nuestra a la dirección:
diariode@cuatro.com
con la intención de que conozcan nuestro caso dado que sé que Mercedes ha estudiado en distintas ocasiones casos de abusos e inutilidades de los políticos que perjudican a ciudadanos (y éste nuestro es un caso flagrante de miles de nosotros). Lo digo para animaros a todos que hagais lo mismo y envieis también emails a dicha dirección para ver si despierta su interés (hay que intentarlo).
06/06/2011 21:23
¿A qué hora os parece que quedemos el miércoles en Maudes, 17?
05/06/2011 00:35
Hola, no te puedo decir porque a mi el expediente me lo mandaron por correo a casa, yo se que el resto de los días te recogen la documentación prueba a ver. Siento no poder ayudarte. Un Saludo a todos.
04/06/2011 08:17
Hola. El miércoles pasado pedí en la Maudes copia de mi expediente y ayer dejaron en mi casa recado de que ya podía recogerlo. No sé bien el recado exacto porque lo cogió mi hija pequeña. ¿Sabeis donde se recoge la copia del expediente? ¿Será abajo en en la entrada o tendré que esperar al miércoles que es el día de atención al público para recogerlo?
03/06/2011 23:52
Gracias Silvia. Aun nos queda tiempo entonces ya que lo presentamos hace poco. Aun no hemos recibido nada asi que seguiremos esperando... a ver los que van mas adelantados a ver que cuentan. Saludos
03/06/2011 13:16
Yo intentaré ir el día 15 pero no lo aseguro...Ya sabeis. El tema que quería comentaros a los que os he preparado alegaciones como alzada, es lo siguiente:

1) afectados a los que he presentado alegaciones, esperar a la liquidación definitiva del mrio fomento, deben contestar obligatoriamente, si no os contestan desde la fecha de presentación de alegaciones en el plazo de 6 meses debeis decírmelo. Si os contestan antes de los 6 meses debeis llamarme en cuanto la recibais

2) afectados a los que he presentado recurso de alzada. En el caso de que querais seguir e ir al contencioso, teneis que tener en cuenta la fecha de presentación de la alzada y si quereis interponer la demanda decírmelo a los 2 meses y medio a contar desde la fecha de presentacion del recurso de alzada, repito solo si queries ir al contencioso administrativo.

03/06/2011 05:46
Yo tambien voy con vosotros a la Comunidad el dia 15. Ya concretaremos la hora. Y cuantos mas vayamos mejor. Por cierto ,Yo vivo en Rivas, y estoy escuchando ultimamente todas las semanas nuevos casos similares al nuestro. Estos nos quieren sangrar a todos.
02/06/2011 23:33
Lo que he puesto de que vamos a tener que pagar, son palabras del Ministerio. Los que no puedan ir por motivos de trabajo, distancia etc....., si quereis que les preguntemos algo decirnolo. Saludos
02/06/2011 23:28
Hola, el Ministerio no se va echar para atras, yo he estado varias veces ayí y aunque han reconocido que en esas fechas no liquidaban el porque no lo dicen y como lo pueden hacer pues ahora liquidan, y que vamos a tener que pagar. El motivo de ir a la Comunidad de Madrid es porque al ser el Organo competente en conceder esas descalificaciones, es ver si nos pueden explicar la mala gestión que se ha producido, también informale de lo que la Secretaria de la Vivienda dijo en la entrevista de la Ser a ver que opinan y ver si podemos sacarles algo que nos pueda ayudar a todos. Si quereis también hacemos una visita al Ministerio para hablar con alguien responsable, pero aqui habría que llamar para concertarla, que opinaís, vamos primero a la Comunidad y dependiendo de lo que nos digan luego vamos al Ministerio. Un Saludo.
02/06/2011 22:31
Hola, nosotros nos apuntamos también. Comienzan la atención al público a las 9'00h, así que deberíamos quedar un poco antes ¿no?
De todas formas yo creo que si alguien tiene posibilidad de echarse atrás es el Ministerio, no la comunidad. La comunidad se echará atrás cuando por sentencia tenga que anular algunas de las resoluciones de descalificación por resolver antes de agotar el plazo que tenía el ministerio para informarnos de la liquidación que habíamos solicitado, pero quizás si atacamos firmemente en el ministerio, decidan archivar los expedientes, y supongo que aunque ya estemos en el contencioso se podrán archivar ¿no? La verdad es que no controlo nada estos temas.