Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descalificacion de viviendas 2006

308 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 308 comentarios
02/06/2011 22:21
Hola!! Nosotros nos apuntamos, ira mi marido porque yo es imposible faltar al trabajo, acabo de empezar... Así que decidir la hora y se escapa por alli para ir cuantos más mejor. Silvia, aun no nos han contestado del primer recurso que nos presentaste, es normal no? Saludos
02/06/2011 19:25
Hola a todos, he hablado con Estrella y hemos decidido quedar para ir a la Comunidad de Madrid el dia 15 de Junio (Miercoles)puesto que es el dia que reciben a la gente.Pensamos que deberiamos ir en grupo para hacer mas fuerza. Confirmar asistencia.
02/06/2011 09:56
Hola, yo ayer estuve en Maudes, y nos dijeron que la comunidad dictó su resolución y por las buenas no se va a desdecir ni reconocer error alguno.
En nuestro caso, como en el de todos vosotros, supongo:
- Solicitamos la liquidación al ministerio y no nos contestaron en el plazo de 3 meses que tiene la Administración para hacerlo, así que no tuvimos oportunidad de abandonar nuestra solicitud de descalificación y la comunidad resolvió.
- Hacienda ya no nos da oportunidad de compensar ese gasto, ya que nos ha prescrito el plazo de 4 años para hacerlo. Así que los intereses que nos reclaman por el crédito hipotecario los perdemos.
- Hay funcionarios/as con nombres y apellidos dentro del ministerio que actuaron mal cuando no contestaron en plazo y cuando ahora 3 ó 4 años más tarde están reclamando este dinero, y deberíamos ir contra ellos directamente.
Yo creo que hay muchos defectos en todo esto y que probablemente terminaremos recuperando el dinero. Lo que parece claro es que todos vamos a llegar al contencioso. Desconozco si es mejor ir haciéndolo individualmente o en grupo, tanto por costes como por presión. ¿Qué pensais?
01/06/2011 23:34
Hola, a todos que tal lo llevais?, una vez que han pasado las elecciones voy a volver a dar la lata a los medios de comunicación, voy a preparar otro escrito os lo enviaré antes por correo electrónico para que me deis vuestro visto bueno, también he pensado otra cosa, que os parece si le hacemos una visita en conjunto a la Comunidad ...de Madrid, para hablar o con el abogado de descalificación, o con el Director General de Arquitectura y vivienda, o el Jefe de Area de Régimen Jurídico de Vivienda estos dos últimos son los dos responsables de conceder la descalificación y hablamos con ellos de nuestro problema y a su vez les informamos de las declaraciones de la Secretaria de la Vvda.del Ministerio en la Ser como dijo Silvia, decirme algo al respecto.Pienso yo que nos hemos paralizado un poco y tenemos que conseguir hacer ruido.Ver más
He visto también que hay gente nueva, si habeís leido los comentarios tanto de facebook, como de Portico tenemos un cuadro preparado con todos nuestros datos y cantidades que nos reclaman, si haceis el favor mandarme los vuestros o bien a mi correo o al correo de descalificacion para poder incluiros. También deciros que si teneís cualquier duda o sino teneís algo claro decirnolo que estamos aqui todos para ayudarnos. Gracias y por favor vamos a seguir luchando entre todos
31/05/2011 11:36
El decreto era de 1968. Y por lo que sé aunque estamos en el foro de derecho tributario, realmente nuestro problema es de derecho administrativo.
31/05/2011 11:33
Hola, a mi me llegó la notificación el 27 de mayo. Me reclaman en total 44.500 €. Todavía estoy en shock. Yo firmé un compromiso de pago sin que la administración me informara formalmente de cuanto suponía mi liquidación. Al saltarse la administración el decreto de 198 en el que se ampara, por conceder la descalificación sin haber procedido a la devolución de todas las ayudas, quizás podríamos pedir que se declarara nula la resolución de descalificación por firme que ésta sea. Pero veo que algunos ya han intentado algo parecido y no ha habido respuesta.
No encontraba a nadie con este mismo problema, por lo que ayer hablé con un abogado que quedó en estudiar la documentación y prepararme una carta de alegaciones. Hoy por fin di con este foro. Yo me uno a la asociación. He quedado en hablar esta tarde con Uritoti y a ver que me puede contar. Por lo que voy leyendo la cosa no tiene buen aspecto. ¿No deberíamos pedir una entrevista con el ministro de vivienda (o ministra, no sé ni siquiera lo que es). No nos la darán pero conseguiremos llegar un poco más alto. La administración no es un bloque de hormigón (aunque lo parezca), son personas, que toman decisiones y que igualmente las pueden revocar, si terminamos resultando demasiado incómodos. Pero hay que resultar muy muy incómodos.
Un saludo y suerte a todos, que buena nos ha caído.
30/05/2011 13:06
Aclarado ... muchas gracias.
Esta tarde lo preparo en casa e intentaré presentarlo mañana.
30/05/2011 08:31
no hace falta que lo pongais textualmente lo que he pasado es que se un mero modelo

Simplemente es para que conste si consta en la CCAA compromiso de pago para aquellos que no recibimos nada, se trata de que grapeis una resolucion de descalificacion donde aparezca nº de exp que empieza por DS....y os comuniquen por escrito si de esa viviendaa en ese momento existe compromiso de pago, da igual que se haya vendido o no se trata de saber exactamente lo que les consta allí de la vivienda en particular sobre la que resolvieron la descalificación.
29/05/2011 23:57
Silvia, tengo una duda sobre la carta del compromiso de pago ... dices en el ejemplo de ella al final:
"... me sea NOTIFICADO si consta en el expediente administrativo compromiso de pago firmado por los titulares registrales de la vivienda mencionada."

Mi pregunta es, ... ¿que pasa si la vivienda ya no es de mi pripiedad en la actualidad?
Me explico ... cuando hablas de los "titulares registrales" ¿no podría entenderse que se habla de los nuevos propietarios actuales?

Igual se trata de una duda tonta ... si es así lo siento, pero no estoy nada acostumbrado a terminología jurídica.

Un saludo, ... Germán.

PD. Ya recibí la copia del expediente de la CAM que te comentaba en mi entrada aquí de hace unos días.
28/05/2011 14:16
ok, perdona Silvia. Escuché la entrevista cuando la emitieron, pero no me quedé con ese dato.

Tampoco recuerdo que dijese los motivos por los que en Madrid no y en el resto del país, supongo, sí estuvieron liquidando normalmente en esa época.

Pues lo debería aclarar ¿no?
27/05/2011 11:12
Hola a todos, he estado un poco desconectada por poblemas personales, pero cuando he encendido mi ordenador, salian chispas de el con todos los mensajes que tenía de los afectados, la verdad que es una buena noticia lo de la suspensión de la ejecución por TSJ, espero que lo próximo sea que hemos ganado el juicio. Bueno creo que esto nos ha animado a todos a seguir luchando, pues vamos ha hacerlo, que proponeis, vamos a volver a dar lata a los medios de comunicación, manifestación........, vamos a ponernos otra vez manos a la obra, espero vuestras respuestas.
Yo voy el Lunes a la Cl. Maudes a presentar mi carta de compromiso de pago, como ha dicho Silvia, a la cual se lo agradezco y también voy a ir al Ministerio, si quereís algo decirmelo. Un Saludo.
27/05/2011 10:32
buenos días: El tema de la carta para ver si tenemos o no compromiso de pago, es de cara al contencioso, sino se ha podido adjuntar en demanda ya se adjuntará en el acto del juicio como prueba documental.
La carta la podeis registrar en maudes o en Delegacion de gobierno en madrid que es el registro central mayor ubicado en calle garcia paredes metro gregorio marañón, no recuerdo nº de calle pero es facil encontrarlo, abren sábados por la mañana.

si esuchais detenidamente la entrevista en la ser de la portavoz de fomento podeis oir claramente como dice que sólo HA SUCEDIDO ESTE PROBLEMA EN MADRID POR LO QUE TENGO BASTANTE CLARO QUE SOLO HA SIDO EN MADRID.
ATENTAMENTE SILVIA
26/05/2011 20:09
También es justo que dé las gracias públicamente a Silvia, por dedicarnos desinteresadamente tanto tiempo y por sus valiosos consejos.

En cuanto al escrito sobre el compromiso de pago, me parece fantástico y te agradezco mucho, pero
abusando de nuevo de tu atención, quería planearte un par de cuestiones:

- De existir ese compromiso ¿debería aparecer sólo en el escrito descalificatorio? o ¿pudiera ser que nos lo hubiesen colado en otro documento sin nosotros saberlo?

- Me puedes confirmar si, como creo, ¿se puede presentar en cualquier registro oficial y evitar el paseo a Maudes y ellos responderían por correo?.

- Por último, respecto a qué sólo ha pasado en Madrid. ¿Se puede demostrar? Según yo entiendo el antiguo Mº de Vivienda es nacional y seguro que en aquella época no fuimos sólo los madrileños a descalificar, por tanto si a otras Comunidades sí les liquidaban y a nosotros no, lo cual no entiendo, sería una vulneración del principio de igualdad, que en este caso nos podría beneficiar ¿no?.

Gracias de nuevo y saludos,
26/05/2011 19:35
En primer lugar quería dar la enhorabuena y las gracias por comunicarlo a Marucabc, porque a pesar de que, como bien dicen ella y Silvia, sólo puede beneficiar a unos pocos, ésto es, a los más desfavorecidos, supone una posibilidad para quienes no podamos obtener avales bancarios, por carecer de recursos económicos, que puedan evitar el pago. Y si con ello hay uno sólo más que pueda obtener la suspensión pués bienvenida sea y si ésto ha beneficiado, de momento, a uno de nosotros, mayor alegría.

En 2º lugar es el primer granito de arena que tenemos a favor en nuestra causa común y que ha servido, como antecedente, aparte de levantarnos la moral y darnos esperanzas, para que nuestras comunicaciones fluyeran de nuevo, que durante muchos días habíamos dejado marchitar el Foro y esta noticia ha supuesto una inyección de activación y ánimo para que vuelva a estar vivo.

Saludos afectuosos a todos
26/05/2011 13:04
Quería también deciros que seais cuatos y que la SUSPENSIÓN CAUTELAR lo más seguro es que no se la concedan a TODOS, la compañera OS LO PODRÁ DECIR IGUALMENTE. entiendo el entusiasmo de algunos pero no os penseis que está todo ya ganado. Silvia
26/05/2011 13:01
En respuesta a una pregunta os hago saber que solo se está produciendo esto en madrid no en otras comunidades autónomas

os comento una idea que debeis hacer a la mayor brevedad los que no tengais compromiso de pago. Teneis que ir a maudes y solicitar por escrito (ya sabeis dos copias) lo siguiente os lo escribo más o menos para que lo hagais. Teneis que grapar a la copia de la administración la resolución de descalificación.

Encabezamiento

direccion generla de vivienda y rehabilitación
area de inspección, contrlo y régimen jurídico
consejería de medio ambiente, vivienda y ordenación del territorio
comunidad de madrid
calle maudes nº 17 madrid

don/doá mayor de edad, con dni .Y domicilio en... Ante este organismo comparezco y como mejor proceda en derecho digo:
que por medio del presente escirto solicito me sea remitido a la mayor brevedad posible, informe relativo a la vivienda sita en ......Cuya resolución de descalificación se adjunta como doc nº 1, y con nº de expediente.... A los efectos de que me sea notificado si consta en el expediente administrativo compromiso de pago firmado por los titulares registrales de la vivienda mencionada.

Sin otro particular
fdo:
26/05/2011 12:51
Hola a todos el tema es que para que se conceda la suspensión por el tsj o por la audiencia nacional (porque todavía no sabemos quien tiene competencia en el asunto, no lo saben ni ellos) hay que acreditar falta absoluta de medios económicos y justificarlo documentalmente, explicar que las entidades financieras no conceden préstamos,etc... El hecho es que esta medida cuatelar se concederá entiendo yo y supongo que la compañera podrá corroborarlo ,solamente a quien no pueda acreditar medios económicos y simplemente supone una suspensión cautelar hasta la celebración de juicio si se perdiera se tendría que pagar y hacienda cobraría recargo e intereses de demora, ect

esta suspensión cuatelar igualmente la podrá acordar el tribunal económico administratrivo de madrid pero es sólo una suspensión hasta juicio si se pierde repito.. Habría que pagar todos los recargos impagados, con lo que los que tienen previsto ir al contencioso lo tendrán que valorar en profundidad y sólo se acordará cuando haya carencia absoluta que pruebe( lo que implica justificarlo documentalmente) la inexistencia de medios económicos.


Cualquier duda estamos en contacto y los que querais llamarme

saludos

silvia

25/05/2011 22:39
Por cierto, leyendo el mensaje de pedrov....
¿sabeis si esto esta pasando en otras comunidades?
25/05/2011 22:36
Hola a todos, primero disculparme por faltar el dia que se quedo (problemas familiares), parece que es la primera buena noticia que recibimos aunque solo sea cautelarmente.
Silvia...¿tu como lo ves?
un abrazo a todos
25/05/2011 22:03
Lo que significa es que el TSJ ha decidido paralizar cautelarmente el pago. Es SÓLO una medida cautelar. No implica resolución sobre el fondo. El fondo se decidirá en el procedimiento principal. Pero mientras se sustancia el procedimiento, y mientras no varíen las circunstancias que llevaron a acordar la medida, el pago a la Administración está paralizado.