El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deseperación completa

2 Comentarios
 
Deseperación completa
18/01/2004 17:56
Hola a todos. Tengo un problema en la comunidad. Los recibos que nos pasa la administradora demuestran que faltan 500.000 pts. Hoy hemos tenido reunión. He expuesto la situación, y mis vecinos se han quedado tan panchos. Se ha acordado que una gestora (creo) va a revisar las cuentas. Yo he visto los libros de cuentas y con ellos también se puede ver que falta el dinero. La cosa es que la gestora que va a revisar las cuentas es amiga de la administradora. Yo no me fío. Lo que quisiera saber es si yo, como propietaria, puedo hacer algo o tengo que quedarme callada y quieta mientras me toman el pelo. ¿Alguien podría recomendarme un abogado en Madrid que me diga que impugnar el acta, o interponer acciones contra la persona que ha estado manejando el dinero de la comunidad, no es inútil? Luego resulta que no se pasa el acta de la reunión, y el acta que se ha leido hoy en la junta no tiene nada que ver con lo que realmente se trató. No sé. ¿Alguna idea?
18/01/2004 22:48
mandeme su dirección de correo a valcap@valcap.es.
Creo que le podre ayudar
22/01/2004 15:03
Calma. Es normal dar un plazo para salir de dudas antes de acusar, y dar un plazo a la "gestora" para informar aun siendo previamente sospechosa.

Yo recurriría a medidas para poner nerviosa a la gestora como es solicitarle como parte interesada, la revisión de cuentas y un dictamen en su calidad de administradora, por escrito de manera fehaciente como un burofax. De esta manera, la petición y su fecha queda demostrada, y si no hay respuesta o si tapa una iregularidad estara incurriedo en complicidad en una presunta estafa, circunstancia que le puede insinuar verbalmente.