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Desesperado sin cobrar.

6 Comentarios
 
Desesperado sin cobrar.
02/07/2020 16:48
Hola, compis, no sé si alguien podrá ayudarme, pero ya empiezo a estar desesperado (otra vez, siempre hay un escalón más allá de lo que crees que puedes aguantar).

El caso es que se me concedió prórroga en agosto, pero el INSS metió la pata (como ya he comentado alguna vez) y me despidieron por faltas injustificadas. Unos meses después parecía que se había solucionado: en enero la mutua reconoce la baja y me pagan desde el despido. Sin embargo, en febrero deciden no pagarme y me dicen que tengo que devolver lo que me han pagado (lo mismo me repiten por escrito ya en mayo).

En Madrid es imposible conseguir cita (lo era antes, ahora podéis imaginar), pero pude conseguir una cita para Segovia. Pregunté en Madrid antes de ir, por si acaso, y me dijeron que podía ir sin problema, que me atendían en cualquier oficina del país.

Bien, esta mañana he estado en Segovia y me han dicho que ellos no pueden hacer nada. Me han dicho que puedo escribir desde la web (llevo 3 escritos), o que puedo presentarlos en el registro de la oficina que me corresponda (que viene a ser lo mismo).

No me facilitan teléfonos, no me facilitan contacto (tengo un correo electrónico de la persona que ordenó a la mutua que reclamara esto y dejara de pagar y de su departamento, según me dijeron a través del teléfono de citas en Madrid -documentación e inspección médica, no citas CAISS-, pero escribí hace un mes con recordatorio hace 15 días y sigo sin respuesta) y no tengo forma de reclamar a nadie, estoy completamente desesperado e impotente (lo cuál es perfecto para la depresión y la artritis psoriásica).

No sé si alguien ha estado en algo parecido, o tiene algún teléfono de contacto de alguna oficina de CAISS en Madrid, o el contacto de algún buen abogado que sepa de esto o qué se yo, porque a mí lo único que se me ocurre es ya empezar a actuar de otra forma no legal (denunciando lo que conseguiré es que siga pasando el tiempo sin cobrar un euro, aunque la denuncia la pondré igual).
02/07/2020 21:31
Chus79
Perdona porque metió la pata el INSS y si lo han reconocido no entiendo porque luego se echan atras
02/07/2020 21:34
Latercera
Mensaje eliminado
02/07/2020 21:50
Latercera
Los conozco, lo intentaré!

No sé porqué volvió, la verdad es que es un cúmulo de despropósitos, llevo peleándome por este tema desde que me dieron la prórroga en agosto (desde que vi al médico, la prórroga me la aceptaron en octubre y mal, y en diciembre ya bien). No se puede hacer tan mal si no es a propósito, de verdad, que me pasé septiembre, octubre y noviembre yendo al CAISS 3 veces por semana porque cada dos días había algo nuevo y cada vez más incoherente.

Y al final eso, cuando ya parece que está todo arreglado, alguien del INSS (la mutua me dio su nombre) les escribe para decirles que todo es un error..., una impotencia terrible, es inhumano...
02/07/2020 21:51
Latercera
por cierto, gracias, que se me olvidó, disculpa que tengo la cabeza...
02/07/2020 22:35
Chus79
Mensaje eliminado
02/07/2020 23:50
Latercera
Estuve con un abogado particular y la verdad es que no lo ha hecho muy bien (esto viene de largo, lo del impago es lo último). Pero les consultaré mañana, a ver qué me pueden decir. La verdad es que me j*** tener que denunciar por esto, porque eso no se recupera (o sea, si te dejan sin pagar 12 mensualidades vas a recuperar 11, porque la otra es para el abogado), y tener que hacerlo así cuando es tan fácil... Toda la gente con la que he podido hablar del INSS me da la razón, pero...
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Hola, compis, no sé si alguien podrá ayudarme, pero ya empiezo a estar desesperado (otra vez, siempre hay un escalón más allá de lo que crees que puedes aguantar).

El caso es que se me concedió prórroga en agosto, pero el INSS metió la pata (como ya he comentado alguna vez) y me despidieron por faltas injustificadas. Unos meses después parecía que se había solucionado: en enero la mutua reconoce la baja y me pagan desde el despido. Sin embargo, en febrero deciden no pagarme y me dicen que tengo que devolver lo que me han pagado (lo mismo me repiten por escrito ya en mayo).

En Madrid es imposible conseguir cita (lo era antes, ahora podéis imaginar), pero pude conseguir una cita para Segovia. Pregunté en Madrid antes de ir, por si acaso, y me dijeron que podía ir sin problema, que me atendían en cualquier oficina del país.

Bien, esta mañana he estado en Segovia y me han dicho que ellos no pueden hacer nada. Me han dicho que puedo escribir desde la web (llevo 3 escritos), o que puedo presentarlos en el registro de la oficina que me corresponda (que viene a ser lo mismo).

No me facilitan teléfonos, no me facilitan contacto (tengo un correo electrónico de la persona que ordenó a la mutua que reclamara esto y dejara de pagar y de su departamento, según me dijeron a través del teléfono de citas en Madrid -documentación e inspección médica, no citas CAISS-, pero escribí hace un mes con recordatorio hace 15 días y sigo sin respuesta) y no tengo forma de reclamar a nadie, estoy completamente desesperado e impotente (lo cuál es perfecto para la depresión y la artritis psoriásica).

No sé si alguien ha estado en algo parecido, o tiene algún teléfono de contacto de alguna oficina de CAISS en Madrid, o el contacto de algún buen abogado que sepa de esto o qué se yo, porque a mí lo único que se me ocurre es ya empezar a actuar de otra forma no legal (denunciando lo que conseguiré es que siga pasando el tiempo sin cobrar un euro, aunque la denuncia la pondré igual).
02/07/2020 21:31
Chus79
Perdona porque metió la pata el INSS y si lo han reconocido no entiendo porque luego se echan atras
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Latercera
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Latercera
Los conozco, lo intentaré!

No sé porqué volvió, la verdad es que es un cúmulo de despropósitos, llevo peleándome por este tema desde que me dieron la prórroga en agosto (desde que vi al médico, la prórroga me la aceptaron en octubre y mal, y en diciembre ya bien). No se puede hacer tan mal si no es a propósito, de verdad, que me pasé septiembre, octubre y noviembre yendo al CAISS 3 veces por semana porque cada dos días había algo nuevo y cada vez más incoherente.

Y al final eso, cuando ya parece que está todo arreglado, alguien del INSS (la mutua me dio su nombre) les escribe para decirles que todo es un error..., una impotencia terrible, es inhumano...
02/07/2020 21:51
Latercera
por cierto, gracias, que se me olvidó, disculpa que tengo la cabeza...
02/07/2020 22:35
Chus79
Mensaje eliminado
02/07/2020 23:50
Latercera
Estuve con un abogado particular y la verdad es que no lo ha hecho muy bien (esto viene de largo, lo del impago es lo último). Pero les consultaré mañana, a ver qué me pueden decir. La verdad es que me j*** tener que denunciar por esto, porque eso no se recupera (o sea, si te dejan sin pagar 12 mensualidades vas a recuperar 11, porque la otra es para el abogado), y tener que hacerlo así cuando es tan fácil... Toda la gente con la que he podido hablar del INSS me da la razón, pero...