El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desesperado

2 Comentarios
 
Desesperado
perfil
21/07/2014 02:37
Expongo mi caso porque estoy muy desesperado: Mi ex me puso una demanda hace 2 años en la que me reclamaba gastos extras de mis 2 hijas, todo relacionado con los estudios universitarios, aunque las 2 tenían beca de movilidad que les cubria prácticamente todo (viajes, alquiler piso, libros, etc). La demanda fue desestimada porque dijo el juez que antes de embargar (me lo hizo por ejecución), había que ver si era gasto extra o no, con condena en costas a ella, aunque tiene justicia gratuita.
Mi ex me ha dicho que ahora me van a llegar (ya están puestas en el juzgado), 7 demandas porque las ha troceado por conceptos y por años.
Total 7500€. Como ella tiene justicia gratuita, yo solo por defenderme me tengo que gastar un monton de dinero en mi abogado.
¿Puede ser esto un abuso de justicia gratuita? ¿Se podría hacer algo para que se la quitaran?
Hace 1 año también me puso otra de reclamación de cantidad que se la denegaron con condena en costas a ella, pero..., ella justicia gratuita y yo a pagar mi abogado.
¿Qué podría hacer
Gracias por cualquier sugerencia
perfil
22/07/2014 05:42
Primero darte mi animo, porque de todo se sale. Creo que si te ha puesto 7 demandas, la culpa es del abogado de oficio que las pone, y de tu ex por permitirlo. Consulta con tu abogado para ver si lo puede plantear en el colegio de abogados para ver si se puede hacer algo.
Un saludo

perfil
22/07/2014 08:42
Como te dice placido9, coméntalo con tu abogado mostrándole las sentencias de todos los asuntos en los que se han desestimado sus demandas y la condenan en costas para que sea él quien, a la vista de todos los datos, decida si procede interponer una queja ante la comisión de justicia gratuita del colegio de abogados por un uso fraudulento del servicio.

Ánimo!