hola muy buenas,queria exponer mi caso,
el dia 2 de junio,tube un juicio en el que el acusado saltandose un ceda el paso en una rotonda provocó que callese al suelo con la moto y la misma me cayó encima perforandome el pie de una forma horrible,bien os explico
la jueza a desestimado el caso a mi favor y le ha dado la razon ala otra persona por el hecho de presuncion de inocencia... mi abogado quiere hacer un (auto de cuantia maxima) no se muy bien que significa,me ha dicho que eso era para cobrar la indemnizacion que el medico forense habia escrito y que ese dinero se lo embargaban ala otra compañia para darmelo ami. alguien me puede ayudar por favor? estoy muy fastidiado fisica y moralmente por este asunto se que tengo la razon y tengo mis testigos y todo.no entiendo nada...
ayudarme por favor....
Lo que te dice tu abogado es lo habitual en los juicios de faltas por accidentes de trafico.
Lo que habria que explicarte es porque se hace asi: se supone que el conductor que provoco el accidente no actuo con dolo, con intencion de hacerte daño. Lo que la victima quiere, en este caso, generalmente es que la indemnicen, y por otro lado sancionar penalmente al conductor no genera ningun beneficio a la victima.
Una vez se citan a las partes para el juicio de faltas, al desistir de la accion penal contra el autor, se pasa a la determinacion de tu indemnizacion. Es decir, se reconoce que se te ha generado un daño y se trata de determinar su cuantia estableciendo un tope.
Es la mejor via por la que te ha llevado tu abogado, cuando la compañia aseguradora no quiere pagar.