Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgravar cuotas colegio

3 Comentarios
 
Desgravar cuotas colegio
06/11/2010 14:00
Desde mi colegio (Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de la Comunidad Valenciana) me dicen que me puedo desgravar las cuotas, pero tengo entendido que solo puedes si en tu profesión estás obligado a estar colegiado para ejercerla.

¿Es cierto o se puede desgravar de todas formas?
08/11/2010 18:33
Si estas dado de alta en una actividad profesional,te lo puedes desgravar como gasto.

En rendimientos de trabajo solo puede ser gasto si te obligan a colegiarte.
08/11/2010 19:37
De eso entiendo que, por ejemplo, un profesor de un instituto público no se podría desgravar las cuotas de colegiación.

Para desgravartelas tendrías que estar dado como autonomo a eso te refieres con lo de estar dado de alta en una actividad profesional ¿no?
09/11/2010 09:00
si estas de alta en una actividad es gasto.

si eres empleado solo es gasto si estas obligado a colegiarte.
Desgravar cuotas colegio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desgravar cuotas colegio

3 Comentarios
 
Desgravar cuotas colegio
06/11/2010 14:00
Desde mi colegio (Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de la Comunidad Valenciana) me dicen que me puedo desgravar las cuotas, pero tengo entendido que solo puedes si en tu profesión estás obligado a estar colegiado para ejercerla.

¿Es cierto o se puede desgravar de todas formas?
08/11/2010 18:33
Si estas dado de alta en una actividad profesional,te lo puedes desgravar como gasto.

En rendimientos de trabajo solo puede ser gasto si te obligan a colegiarte.
08/11/2010 19:37
De eso entiendo que, por ejemplo, un profesor de un instituto público no se podría desgravar las cuotas de colegiación.

Para desgravartelas tendrías que estar dado como autonomo a eso te refieres con lo de estar dado de alta en una actividad profesional ¿no?
09/11/2010 09:00
si estas de alta en una actividad es gasto.

si eres empleado solo es gasto si estas obligado a colegiarte.