El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deshaucio - Alzamiento

5 Comentarios
 
Deshaucio - alzamiento
perfil
28/02/2007 19:39
Después de 1 año y 2 meses de juicio por fin llega la fecha de deshaucio de unos inquilinos morosos.
No han recogido ninguna notificación del juzgado así que se les tuvo que notificar por edictos. Supongo que tampoco saben la fecha del lanzamiento, por lo que es probable que les pille dentro de casa.
Necesito consejos para ese glorioso día.
¿les aviso antes de la fecha o no? tengo miedo de que si están avisados me rompan aún más el piso.
¿Se puede embargar lo que esté dentro del piso?
¿Algún consejo?
Gracias a todos.
perfil
01/03/2007 09:28
En estos casos pueden suceder múltiples variantes, en primer lugar, en el momento del lanzamiento puedes designar los bienes que encuentres en la vivienda que sean embargables a fin de cubrir las responsabilidades reclamadas (rentas atrasadas y costas de la ejecución). Sería conveniente que pudieras averiguar si hay animales domésticos y en ese caso solicitar que el día señalado para el lanzamiento acuda el departamento de zoonosis de tu Ayuntamiento para que no se dilate el tema." Algunos arrendatarios morosos se las saben todas"
Puede ser que acrediten también que haya una persona enferma, a lo que habría que instar al médico forense para que comparezca ese día. Y por último hacer acompañar de la policía por si ofrecen resistencia o se niegan a abandonar. Además de ser imprenscindible que te acompañe un cerrajero para cambiar la cerradura inmediatamente, debes solicitar el lanzamiento al juzgado con descerrajamiento. Y con todo y eso, esperar que salga bien. Saludos y suerte.
perfil
01/03/2007 10:32
Hola princeps. Me ha sorprendido lo del departamento de zoonosis, no lo había escuchado nunca. Me puedes explicar brevemente qué sucedería si existiera animales domésticos en un lanzamiento? Gracias.
perfil
01/03/2007 13:05
hola yo me he encontrado en un tema parecido. En principio cuando hay un animal doméstico, el lanzamiento no se hace efectivo a no ser que haya una persona de ese departamento para recogerlo. A mi me comentaron que normalmente se debía entendder en estos casos como animales domesticos los perros o los gastos no así una tortuga o un hásmter.
La verdad es que si van a abrir la puerta, aunque sea la policia, y oye ladrar en el interior a un perro, te aseguro que si no hay nadie de lo que antes era la perrera, olvídate de que lo hagan.
es lo que sé a pesar de que seguro de que alguien pueda explicarlo mejor.
perfil
01/03/2007 14:42
Creo que se quedó en el tintero la cuestión planteada por fernando-1 en cuanto a la notificación. Si ya comunicaste por edictos, el proceso es el mismo notificar el auto de ejecución por edictos, legalizas la situación y no los previenes para lo que temes posibles desmanes. También, como ha explicado perfectamente maypi te ahorras la faena de encontarte dentro un perro o un gato y cancelar el lanzamiento con lo que ello conlleva de volver a señalar y que se persone el personal de zoonosis para recogerlo y cualquier otra anomalía o picardía que antes comentamos. Saludos
perfil
01/03/2007 20:30
Muchas gracias, interesante lo de los animales. Estos inquilinos tenían dos perros, pero uno se ahogó en una piscina de goma en la terraza y el otro se intoxicó al comerse una planta de marihuana. No creo que tengan otro.
Pero pensándolo ahora caigo que posiblemente me encuentre el piso con la inquilina de compras y un niño de 4 años dentro. Eso del niño sí será un problema.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Procesal