Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desistimiento en reserva de hotel

3 Comentarios
 
Desistimiento en reserva de hotel
25/02/2014 10:40
Buenos días, si efectúo una reserva de hotel por Internet mediante la compra de un bono en una página de terceros, ¿puedo ejercer mi derecho al desistimiento en los 7 días siguientes con devolución del importe completo?
03/03/2014 09:29
Mira las condiciones de la página y las del hotel.
06/03/2014 13:55
Sí, sean cuales sean las cláusulas de la empresa. Ya que éstas son nulas si contradicen la ley de tu país que rige por encima de cualquier cláusula inventada por las empresas.
Debes reclamar tu derecho a desistimiento a la agencia de viajes a quien pagaste la reserva, no al hotel.
Si siguen sin querer, tienes varias opciones. Reclamación a Visa o a la tarjeta con la que pagaste para que te lo devuelvan, reclamación a Consumidores o tienes 6 meses para interponer una demanda en el juzgado mercantil que es gratuita siempre que la cuantía a reclamar sea de menos de 2000€ por persona ya que no necesitas ni abogado ni procurador.
06/03/2014 14:10
Gracias
Ya han accedido a mi petición. En realidad yo no quería cancelar, sino modificar la fecha de la reserva, dado que me equivoqué de mes al introducirla en el formulario de petición. Lo inteté apenas unos minutos después de haber comprado el bono, pero como me cobraban 10 euros de gestión por el cambio pensé ejercer el derecho de desistimiento y luego volver a reservar. Durante 5 días se resistieron, pero al final modificaron la fecha de reserva sin ningún gasto
desistimiento en reserva de hotel | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desistimiento en reserva de hotel

3 Comentarios
 
Desistimiento en reserva de hotel
25/02/2014 10:40
Buenos días, si efectúo una reserva de hotel por Internet mediante la compra de un bono en una página de terceros, ¿puedo ejercer mi derecho al desistimiento en los 7 días siguientes con devolución del importe completo?
03/03/2014 09:29
Mira las condiciones de la página y las del hotel.
06/03/2014 13:55
Sí, sean cuales sean las cláusulas de la empresa. Ya que éstas son nulas si contradicen la ley de tu país que rige por encima de cualquier cláusula inventada por las empresas.
Debes reclamar tu derecho a desistimiento a la agencia de viajes a quien pagaste la reserva, no al hotel.
Si siguen sin querer, tienes varias opciones. Reclamación a Visa o a la tarjeta con la que pagaste para que te lo devuelvan, reclamación a Consumidores o tienes 6 meses para interponer una demanda en el juzgado mercantil que es gratuita siempre que la cuantía a reclamar sea de menos de 2000€ por persona ya que no necesitas ni abogado ni procurador.
06/03/2014 14:10
Gracias
Ya han accedido a mi petición. En realidad yo no quería cancelar, sino modificar la fecha de la reserva, dado que me equivoqué de mes al introducirla en el formulario de petición. Lo inteté apenas unos minutos después de haber comprado el bono, pero como me cobraban 10 euros de gestión por el cambio pensé ejercer el derecho de desistimiento y luego volver a reservar. Durante 5 días se resistieron, pero al final modificaron la fecha de reserva sin ningún gasto