El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deslinde de hijuelas

1 Comentarios
 
Deslinde de hijuelas
19/08/2017 10:39
Mi abuela dejó una herencia a mi padre y ocho hermanos más con una partición de una finca en 9 hijuelas. Ahora resulta que algunos herederos quieren deslindar su parte porque en su dia no lo hicieron sus padres y tenemos un lio tremendo en cuanto a las lindes.
Hemos contratado a un topógrafo para hacer el trabajo de deslindes teniendo en cuenta las 9 hijuelas. Algunos herederos hicieron el registro de propiedad en cuyos documentos el terreno asignado en M2 no corresponde al de la hijuela ya que el Notario que redactó la partición de ha formado un lio tremendo.
Para colmo hay algunos propietarios que han fallecido y no han dejado descendencia ni tienen familia alguna y los herederos de las otras hijuelas quieren apropiarse de sus terrenos.¿ Como debemos proceder para legalizar nuestra parcela ?......gracias
kalakukko
kalakukko
21/08/2017 06:53
Sobre el mismo tema;
Uno de los propietarios del terreno colindante con el mio me mostró un deslinde hecho con una fotografía aérea pero que no se corresponde con la realidad ya que invade parte de mi terreno.
Según su hijuela el terreno asignado en el documento indica 5 áreas y en el documento del Registro de Propiedad que me mostraron se indican mil M2 cuando debería ser 500 M2 ya que un área equivale a 100 M2.
Mi terreno según la hijuela es por un lado de 25 áreas y otra parcela de 30 áreas.
Por otro lado hay propietarios que han fallecido y no han dejado herederos al no haberse casado y la persona que quiere hacer el deslinde quiere usurpar parte de ese terreno que no le corresponde según su hijuela.
Me gustaría saber qué acciones legales debería de emprender al respecto
Muchas gracias