Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desobediencia

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Desobediencia
13/11/2006 21:42
Buenas noches a todos/as.
Hablarme de las desobediencias.
desobediencias Graves.-
desobediencias Leves.-

1.-Delito de desobediencia y resistencia.- Utilizar ejemplos, por favor.

2.-Falta de desobediencia.- Utilizar ejemplos, por favor.

Si teneis jurisprudencia, mejor.- Un saludo a todos
13/11/2006 23:11
Vamos señores animaros.
14/11/2006 16:23
Vamos como que no, no a la de una, no a la de dos, no a la de tres......nadie contesta, en fin que se le va hacer
14/11/2006 16:50
jurisprudencia no, pero te hablo de experiencia:

- resistencia: intentan detener a un hombre, éste sale corriendo y empuja a policías (sin lesionar).
- desobediencia: dan el alto a un hombre y éste sale corriendo.
- atentado: el hombre sale corriendo y da un puñetazo al poli.
14/11/2006 18:53
Gracias guarroman, pero necesito algo mas pisha, un saludo.
14/11/2006 21:50
Vamos señores, hagan juego, rojo impar y pasa, ja ja ja ja ja , otras opiniones al respecto, un saludo.
15/11/2006 00:00
¡¡Hola!!

Coincido con el forista Guarromán sin que sirva de precedente, por favor)

¡¡Saludos!!
15/11/2006 00:15
No se, en cuanto a lo dicho por guarroman, estoy de acuerdo con lo de resistencia y atentado.
En cambio en cuanto a que darle el alto "por ejemplo a un sorprendido in fraganti forzando un coche" me parece que no constituye desobediencia.
De hecho, no he visto nunca que un sorprendido "in fraganti" perseguido previo "ALTO POLICÍA" y posteriormente detenido haya sido condenado por un delito de lo que sea en tentativa una desobediencia consumada.
Un saludo.
15/11/2006 00:21
Bueno, digamos, entonces que, por ejemplo, incurre en desobediencia quien, requerido fehacientemente por los Agentes, se niega a exhibir su documentación, de forma pertinaz y con un ánimo de desobedecer dicha orden. ¿no?

15/11/2006 11:05
por otro lado, indicar que la desobediencia no es delito, sino falta, y a lo mejor el ejemplo que acaba de dar la sonrisa :) es mejor que el mío, ok?
15/11/2006 21:10
Perdona Guarromán pero no deberías hacer afirmaciones tan tajantes sin conocer bien el Código Penal. Verás como no todas las desobediencias son faltas del 634.
Mírate el 556 CP.
Un saludo.
16/11/2006 01:20
El delito de desobediencia siempre es ante autoridad judicial, no ante el juez
16/11/2006 01:21
O no, jajajajaja
16/11/2006 12:56
¿Porqué lo llamaran "low cost", cuando quiere decir precios bajos?

¿Acaso no tenemos palabras en nuestro precioso idioma para llamar a las cosas por su nombre como para tener que recurrir al inglés? Lengua horrorosa y simplona donde las haya...

Qué rabia... Me niego a decir Low cost, me niego a decir Loft, me niego a decir mobbing, lifting, renting, lising, y todo lo que acabe en ing.......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!!!!!
16/11/2006 19:14
ehhhhhhh ??????
16/11/2006 20:03
ok, en mi práctica las desobediencias han sido falta, porque normalmente por delito me han ido las resistencias o atentados, no obstante, policía tiene razón, rectifico, gracias compañero.
17/11/2006 12:11
EJEMPLO DELITO DESOBEDIENCIA (MUY USUAL)

El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes,
sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas y requerido por el agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente
establecidas para la comprobación de los hechos descritos en el Artículo anterior, será castigado como autor de
un delito de desobediencia grave, previsto en el Artículo 556 de este Código.
17/11/2006 12:18
ok, tienes toda la razón, y de hecho, he tenido asuntos por el ejemplo que acabas de dar, kivian, del tema de CIBAs, pero se me ha ido un poco la olla.

saludos
17/11/2006 16:25
una preguntilla ...respecto al post de Kivian:

y si "el que condujere" no está bajo las influencias de drogas tóxicas, estupefacientes, etc. ¿ no es desobediencia igualmente ?

1saludo.
17/11/2006 17:26
En este caso, Alejandro, se denuncia por negativa a someterse a las pruebas pero por infracción al Reglamento General de Circulación, en vía administrativa, ya que para que vaya por vía penal, el que desobedece debe de tener síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcoholicas, drogas, etc.

Un saludo.
desobediencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desobediencia

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Desobediencia
13/11/2006 21:42
Buenas noches a todos/as.
Hablarme de las desobediencias.
desobediencias Graves.-
desobediencias Leves.-

1.-Delito de desobediencia y resistencia.- Utilizar ejemplos, por favor.

2.-Falta de desobediencia.- Utilizar ejemplos, por favor.

Si teneis jurisprudencia, mejor.- Un saludo a todos
13/11/2006 23:11
Vamos señores animaros.
14/11/2006 16:23
Vamos como que no, no a la de una, no a la de dos, no a la de tres......nadie contesta, en fin que se le va hacer
14/11/2006 16:50
jurisprudencia no, pero te hablo de experiencia:

- resistencia: intentan detener a un hombre, éste sale corriendo y empuja a policías (sin lesionar).
- desobediencia: dan el alto a un hombre y éste sale corriendo.
- atentado: el hombre sale corriendo y da un puñetazo al poli.
14/11/2006 18:53
Gracias guarroman, pero necesito algo mas pisha, un saludo.
14/11/2006 21:50
Vamos señores, hagan juego, rojo impar y pasa, ja ja ja ja ja , otras opiniones al respecto, un saludo.
15/11/2006 00:00
¡¡Hola!!

Coincido con el forista Guarromán sin que sirva de precedente, por favor)

¡¡Saludos!!
15/11/2006 00:15
No se, en cuanto a lo dicho por guarroman, estoy de acuerdo con lo de resistencia y atentado.
En cambio en cuanto a que darle el alto "por ejemplo a un sorprendido in fraganti forzando un coche" me parece que no constituye desobediencia.
De hecho, no he visto nunca que un sorprendido "in fraganti" perseguido previo "ALTO POLICÍA" y posteriormente detenido haya sido condenado por un delito de lo que sea en tentativa una desobediencia consumada.
Un saludo.
15/11/2006 00:21
Bueno, digamos, entonces que, por ejemplo, incurre en desobediencia quien, requerido fehacientemente por los Agentes, se niega a exhibir su documentación, de forma pertinaz y con un ánimo de desobedecer dicha orden. ¿no?

15/11/2006 11:05
por otro lado, indicar que la desobediencia no es delito, sino falta, y a lo mejor el ejemplo que acaba de dar la sonrisa :) es mejor que el mío, ok?
15/11/2006 21:10
Perdona Guarromán pero no deberías hacer afirmaciones tan tajantes sin conocer bien el Código Penal. Verás como no todas las desobediencias son faltas del 634.
Mírate el 556 CP.
Un saludo.
16/11/2006 01:20
El delito de desobediencia siempre es ante autoridad judicial, no ante el juez
16/11/2006 01:21
O no, jajajajaja
16/11/2006 12:56
¿Porqué lo llamaran "low cost", cuando quiere decir precios bajos?

¿Acaso no tenemos palabras en nuestro precioso idioma para llamar a las cosas por su nombre como para tener que recurrir al inglés? Lengua horrorosa y simplona donde las haya...

Qué rabia... Me niego a decir Low cost, me niego a decir Loft, me niego a decir mobbing, lifting, renting, lising, y todo lo que acabe en ing.......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!!!!!
16/11/2006 19:14
ehhhhhhh ??????
16/11/2006 20:03
ok, en mi práctica las desobediencias han sido falta, porque normalmente por delito me han ido las resistencias o atentados, no obstante, policía tiene razón, rectifico, gracias compañero.
17/11/2006 12:11
EJEMPLO DELITO DESOBEDIENCIA (MUY USUAL)

El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes,
sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas y requerido por el agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente
establecidas para la comprobación de los hechos descritos en el Artículo anterior, será castigado como autor de
un delito de desobediencia grave, previsto en el Artículo 556 de este Código.
17/11/2006 12:18
ok, tienes toda la razón, y de hecho, he tenido asuntos por el ejemplo que acabas de dar, kivian, del tema de CIBAs, pero se me ha ido un poco la olla.

saludos
17/11/2006 16:25
una preguntilla ...respecto al post de Kivian:

y si "el que condujere" no está bajo las influencias de drogas tóxicas, estupefacientes, etc. ¿ no es desobediencia igualmente ?

1saludo.
17/11/2006 17:26
En este caso, Alejandro, se denuncia por negativa a someterse a las pruebas pero por infracción al Reglamento General de Circulación, en vía administrativa, ya que para que vaya por vía penal, el que desobedece debe de tener síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcoholicas, drogas, etc.

Un saludo.