Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despedido sin saberlo

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
12/08/2013 19:08
¿Puede ser que cuando firmara la conformidad con el cambio de vacaciones estuviera realmente prestando su conformidad al despido? ¿Ha revisado la documentación?

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
12/08/2013 17:40
En caso de que el despido se haga real, la empresa en el finiquito tiene que pagarte los 15 dias de preaviso,y todo lo que corresponda a finiquito.Una cosa es finiquito y otra indemizacion.Por otro lado si estas de vacaciones, pide un informe de vida laboral por internet, en 3-4 dias lo tendras encasa.La empresa a lo mejor ya te ha dado de baja en la s.social, por lo que en el finiquito, tienes que poner tambien si es asi tambien las vacaciones, son muy listos ellos.

No soy un experto en leyes, no se si al ingresarte el dinero antes de avisarte, te podria valer para pedir un despido nulo. todo el dia que te lo notifiquen que ponga la fecha actual del dia, no de 15 o 20 dias antes, capaces son de hacerlo, muy listos ellos.

Quien sabe, a lo mejor el banco se ha equivocado y ese dinero es para algun compañero tuyo y no para ti, no es la primera ni la ultima que los bancos cambian los ingresos de un trabajador a otro y luego lo rectifican.
perfil ???
12/08/2013 17:19
Gracias Buffy42 por tu respuesta.
Efectivamente ahora mismo estoy de vacaciones hasta el día 21 de agosto.
Lo que no entiendo es cómo una empresa puede "indemnizarte" mediante una transferencia sin haberte despedido antes. Eso es lo que me tiene loco!!!, ¿así de fácil es "quitarse de en medio a un trabajador"?... si no llego a ir hoy al banco... ni me hubiese enterado.
Alguien me ha comentado que probablemente reciba la carta de despido por medio de un burofax. Si es así, ¿debo aceptar ese burofax?, ¿y qué hay del preaviso por parte de la empresa?, ¿no se ha cometido una irregularidad al indemnizar antes de comunicar por escrito el despido?.
Por favor, discúlpenme por atosigarlos a preguntas..., pero es que todo esto me queda muy grande.
12/08/2013 16:52
Estas de vacaciones,lo primero ??
Si no has firmado el despido y no te han dado ninguna notificacion,tienes que seguir yendo a tu puesto de trabajo, hasta que te lo notifiquen, vaya que si no te presentas durante 3 dias, puede que digan que has abandonado tu puesto de trabajo y se convierta en despido procedente por no presentarte.Asi que cuando acabes las vacaciones, si no te han notificado nada, vuelves a tu puesto de trabajo, en su dia y hora.


Si no has firmado finiquito y te han ingresado, pues nada, cuando te den el papel con la cantidad , pon NO CONFORME, ya que es un despido improcedente.

No toques ese dinero.

En principio el despido es improcedente, a no ser que la empresa pueda demostrar,que ha tenido perdidas durante 3 trimestres seguidos.

Ves comentando como ocurre todo , asi podremos echarte una mano.
Despedido sin saberlo
perfil ???
12/08/2013 15:34
Buenas tardes. Estoy desconcertado y necesito su inestimable ayuda para aclararme un poco.
Mi caso:
Trabajo para una empresa desde finales de septiembre de 2011. La semana pasada mi jefe me pide que me reuna con él. Me indica que no hay mucho trabajo y que si no encuentra pronto un proyecto donde "encajarme" tendrá que despedirme. Solicité mis vacaciones hace 2 meses para el mes de diciembre. Mi jefe me dice que como ahora no hay trabajo, que me coja las vacaciones ya y mientras tanto buscará un proyecto para mí. Acepto y las solicito por escrito y por el mismo medio me dan conformidad.
Hoy, sin previo aviso, mi empresa me ha ingresado en mi cuenta bancaria una suma correspondiente a "indemnización", así sin más.
No me han entregado ninguna comunicación, ni siquiera me han comunicado verbalmente mi despido. Estoy llamando a mi jefe, pero no me coje el teléfono.
De verdad, estoy fatal, no sé que debo hacer.
He hecho el cálculo y la cantidad que me han ingresado correspondería a la indemnización de 20 días por despido procedente..., pero..., si me han "finiquitado" sin previa comunicación... ¿SE TRATARIA DE UN DESPIDO IMPROCEDENTE?.
¿QUÉ DEBERÍA HACER AHORA?.
Por favor, tengan la amabilidad de asesorarme porque estoy perdidísimo.
Gracias de antemano por su ayuda y colaboración.