El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desperfectos en local y falta pago renta

1 Comentarios
 
Desperfectos en local y falta pago renta
perfil
06/02/2004 19:43
Buenas tardes, espero puedan ayudarme:
El 15 de diciembre de 2003, alquilé a dos chicos de 19 años que no trabajan y viven con sus padres un local por un año prorrogable. Me pagaron la fianza.
El mes de Enero me pagaron la renta, no les di recibo pues no me pagaron IVA, comunidad, agua ni luz.
Hoy he llamado a uno de ellos reclamando la renta y me ha dicho que no me puede pagar. Además la empresa que me colocó los extintores en el local me comentó que había observado numerosos desperfectos en el mismo (puertas, lámparas...).
¿Qué puedo hacer?, veo que voy a tener problemas para cobrar, y también deseo que me reparen los desperfectos.
En el contrato se estipula la resolución del mismo, además de por las causas legales, por falta de pago de una mensualidad. También se estipula que la parte arrendataria responderá de los daños que pueda ocasionar al local y que se alquila con los muebles y enseres indicados en le mismo contrato comprometiéndose los arrendatarios a devolverlos en similares condiciones al finalizar el contrato de arrendamiento.
Espero su ayuda, agradecido de antemano.

perfil
06/02/2004 23:04
Pues amigo Fernando, por lo que cuentas, lo tienes dificil. Arrendatarias sin ingresos, y supongo sin bienes para poder hacer frente a las deudas, y no habrás tenido, ante esto, la habilidad de haber solicitado el aval de los padres al menos, aunque siempre es mejor el bancario. Mi consejo es que hables con ellas, las pidas las llaves y resolveis el contrato, o de lo contrario insta ya una demanda de deshucio por falta de pago, eso si deberás emitir el recibo con todas sus bendiciones, IVA, IRPF etc.
Espero que lo soluciones pronto.
saludos.