El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos en nave "alquilada"

1 Comentarios
 
Desperfectos en nave "alquilada"
perfil
09/01/2011 17:28
Buenas, os expongo desesperadamente mi caso. Ayer día 8 de enero, alquilé una nave comercial para celebrar un cumpleaños a un precio de 250 euros. No hay ningún papel firmado, yo le entregué al dueño los 250 euros y el me entrego las llaves. Acordamos la entrega de las llave a la mañana siguiente (esta mañana).
Comentar que esta nave la conocí gracias a un anuncio que el dueño colgó en internet ofreciendo NAVE PARA FIESTAS.

Volviendo al tema, la fiesta acabó hacia las 4 de la madrugada. Cerré con llave y todo el mundo se fue a casa.

Cuando he ido a entregar las llaves del local esta mañana, me dicen que el local está destrozado, y que tengo que me tengo que hacer cargo del costo de los desperfectos. Fui al local a corroborar los destrozos y eran ciertos. Esta noche, despues de terminar la fiesta alguien ento y destrozó todo. Le comento al dueño que yo no tengo nada que ver con esos destrozos, y me responde que yo soy el responsable de la nave, y que tengo que pagar, seguidamente me pide el DNI, y se lo niego. Entonces, este señor se monta en mi coche, que lo tenía abierto y con las llaves puestas, y se lleva las llaves y me dice que hasta que no le de mis datos o le pague, no me deja irme. Llamo a la policía y al ver que no llegaban, y por el estrés sufrido, le doy mis datos y me deja irme.

Ahora estoy dudando si debo pagarle los desperfectos, o si debo dejar que me denuncie y que todo se resuelva en juicio, pues no estoy seguro, de si al no haber ningún contrato, y por el hecho de que otra persona puede presentar cargos demostrables en mi contra.

Saludos, y gracias de antemano
perfil
09/01/2011 17:32
Corrijo el penúltimo parrafo.

Ahora estoy dudando si debo pagarle los desperfectos, o si debo dejar que me denuncie y que todo se resuelva en juicio, pues no estoy seguro, de si al no haber ningún contrato, y por el hecho de que otra persona rompiera desconocida destrozara todo, y no yo, pueda presentar el dueño cargos demostrables en mi contra.