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desperfectos en vehículo nuevo

4 Comentarios
 
Desperfectos en vehículo nuevo
11/10/2003 11:02
Compré un vehículo hace dos meses y desde ese momento empecé a ver que tenía una avería. Lo he llevado al concesionario y me cambiaron la pieza, pero a los dos días ha vuelto el problema. De nuevo vuelvo a ir al concesionario y dicen que me van a cambiar la pieza otra vez. Estoy preocupado, porque creo que esto va a continuar así. ¿Qué derechos tengo con respecto al vehículo? ¿Puedo reclamar un vehículo nuevo si esto sigue sin solucionarse? ¿Hasta cuándo me cubrirá la garantía?... Gracias
12/12/2006 13:56
En mi caso es igual y pretendo poner una reclamación y asesorarme vía judicial.
12/12/2006 17:15
Aparte de acudir a un abogado a informarse convenientemente, debería cambiar de concesionario y acudir a otro; tal vez el cambio de mecánico favorezca el arreglo.
Si la avería no es grave , por ej. algo del motor, es difícil q le puedan cambiar el coche por otro nuevo.
La ley de garantías y la de defensa de los consumidores le ampara. Saludos¡
12/12/2006 23:40
En mi caso particular, hoy puse una reclamación. solicitando la hoja de reclamaciones y mañana la llevaré a consumo la copia que les pertenece.
Yo llevo un año de reparaciones, en relaciçón al sistema de inyección, me cambiaron el turbo y casi todo relacionado con esto, pero el domingo otra vez me dejó tirado, lo llevo el Lunes me comprueban que no es nada lo prueban una y otra vez, le apagan el sensor que se encendió y me avisan para que lo recoga y así un año y varios meses.Mi gran temor es que en Abril me caduca la garantía y el coche está igual que hace un año, sin diagnóstico seguro.. no sé lo que hacer
13/12/2006 01:42
En todos los casos, SIEMPRE es recomendable dejar constancia por uno u otro medio de todas las averías, todas las incidencias, todas las reparaciones.

Por ejemplo, es muy conveniente exigir al concesionario o taller el justificante de depósito de vehículo en el taller, también conocidad como nota de encargo, haciendo constar en dicho documento las anomalías del vehículo. Si el vehículo se para y hay que llevarlo con grúa, recibo-justificante de la grua. Si por lo que sea no se puede conseguir algún 'papelito' que acredite la avería, es muy conveniente 'fabricarlo' y dejar constancia de la avería y del problema mediante un burofax certificado.

Lo importante es contruir un 'historial'. Si al final solo se trata de una o de varias pequeñas averías, normalmente se solucionarán en uno u otro taller. Si resulta que se trata de una avería de cierta entidad, o si las averías son multiples, existe la posibilidad de poder exigir el cambio por otro vehículo o la devolución del dinero, aunque los concesionarios siempre son muy reacios a lo uno y a lo otro: hay que llevarlos al Juzgado para conseguir eso, pero se consigue sin mayores problemas en casos de averías o deficiencias serias o reiteradas, siempre y cuando se demuestren, y a la hora de demostrar la gravedad o reiteración ayuda mucho, muchísimo, ese 'historial'.

También es recomendable el envío de un burofax certificado a la casa matriz cada vez que se produzca una avería en un coche en garantía, pues normalmente el servicio de calidad o de atención al cliente suelen preocuparse de que la cosa no llegue a mayores.

Eso sí: este tipo de incidencias siempre son muy latosas, porque, entre otros motivos, el concesionario se encarga de 'marear' la perdiz. Lo que no hay que hacer es dejar pasar una: siempre exigir o fabricar 'papelitos', y copia al fabricante, incluso a la matriz en el extranjero, al distribuidor en España y a la oficina de consumo. Lo que sea con tal de evitar el pleito, pero si hay que ir al pleito, se vá, pero bien documentado!!!

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