El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos por agua

1 Comentarios
 
Desperfectos por agua
07/06/2003 20:41
Soy arrendataria de un piso. El arrendador posee todo el edificio.

Mi casa se vió literalmente llena de agua por las siguientes causas:

El pasillo y el salón por una filtración en el segundo piso

El techo del baño por la misma razón

Dos habitaciones poque estaban mal las fachadas y al llover penetraba el agua

Le reclamé al dueño dle edificio y me contestó lo siguiente: que reparaba el baño; y el pasillo junto con el salón solo los desconchados (vamos, remiendos).

En cuanto a las habitaciones con humedad que no eran cosa de él (a pesar de que esta se debiera a las malas condiciones de la fachada).

Una de las habitaciones afectadas por la humedad procedente de la fachada también se estropeó por causa de una tubería de mi piso, cuando lo informé del hecho mandó a un fontanero que dijo que era por condensación (algo difícilmente críble debido a que tal fenómeno no se dio en los 26 años que llevo en el edificio y así se lo hice saber), por lo que de una pequeña humedad pasé, en cuestión de 6 meses a tener toda la pared ennegrecida. Dice que tampoco la arregla.

Alega que se debe a que no me sube la renta, lo cual es cierto, pero no es menos cierto que yo me ofrecí en repetidas veces a pagar una renta actualizada (no se actualiza desde hace 5 años, cosa a lo que se niega). ¿qué hago?
Avi
08/06/2003 16:59
En espera de una opinión más cualificada que la mía (hace poco que me di de alta) y viendo que aún no te respondieron, te doy mi opinión:

Entiendo que el copntrato de arrendamiento se rige por la ley del 64 ya que llevas vas de 20 años en el piso

El dueño del segundo piso (supongo que es el mismo que el de tu piso), debe arreglar el pasillo, el salón y el techo del baño, pero no sólo los "desconchados de la pared", sino que debe dejar las habitaciones en el mismo estado en el que estaban antes de las rupturas (supongo que él sólo quiere arreglar los desconchados basándose en que las compañías de seguro sólo suelen cubrir eso, pero no es aplicable a tu caso).


Y las dos habitaciones estropeadas por la filtración de las fachadas también deben ser arregladas por el dueño del edificio

La habitación estropeada por tu tubería, debe ser arreglada por él, al igual que la tubería (supongo que ya sabes fijo que es de tu tubería).

Sobre subirte la renta, no tiene que ver con los arreglos, cuando quiera subirte ya te lo notificará, mientras tanto tu sigue pagando como hasta ahora.


Saludos


PD: espero que algún abogado de los del foro, confirme o corrija mi opinión, porque como ya te dije soy una "abogada novata"

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.