Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos y devolución de fianza

1 Comentarios
 
01/10/2020 15:51
Grosso modo lo único que pueden hacer es interponer la oportuna demanda. Como el importe es inferior a 2000 euros pueden hacerlos uds. mismos sin abogado ni procurador.
No creo que puedan descontarle la factura del sofa.
Desperfectos y devolución de fianza
01/10/2020 15:05
Hace dos meses terminó el contrato de un piso que teníamos en alquiler. En el momento de la entrega de llaves hicimos constar un pequeño desperfecto en la tapicería del sofá que, aunque consideramos que se debía a su uso continuado (tuvimos el piso alquilado 4 años), el propietario insistió en dejarlo por escrito por si nos tendría que pasar la factura del retapizado del sofá.

A día de hoy el propietario no ha vuelto a comunicarse con nosotros, ni nos ha enviado dicho presupuesto ni nos ha devuelto la fianza y el depósito adicional de 1.000 euros que entregamos cuando firmamos el contrato.

¿Qué deberíamos hacer para recuperar la fianza? ¿Una vez finalizado el plazo de un mes para su devolución, podría computarnos el pago de dicho desperfecto?
Desperfectos y devolución de fianza | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos y devolución de fianza

1 Comentarios
 
01/10/2020 15:51
Grosso modo lo único que pueden hacer es interponer la oportuna demanda. Como el importe es inferior a 2000 euros pueden hacerlos uds. mismos sin abogado ni procurador.
No creo que puedan descontarle la factura del sofa.
Desperfectos y devolución de fianza
01/10/2020 15:05
Hace dos meses terminó el contrato de un piso que teníamos en alquiler. En el momento de la entrega de llaves hicimos constar un pequeño desperfecto en la tapicería del sofá que, aunque consideramos que se debía a su uso continuado (tuvimos el piso alquilado 4 años), el propietario insistió en dejarlo por escrito por si nos tendría que pasar la factura del retapizado del sofá.

A día de hoy el propietario no ha vuelto a comunicarse con nosotros, ni nos ha enviado dicho presupuesto ni nos ha devuelto la fianza y el depósito adicional de 1.000 euros que entregamos cuando firmamos el contrato.

¿Qué deberíamos hacer para recuperar la fianza? ¿Una vez finalizado el plazo de un mes para su devolución, podría computarnos el pago de dicho desperfecto?