El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido autónomo

0 Comentarios
 
Despido autónomo
perfil
28/05/2012 23:22
Buenas, os voy a resumir mi caso para ver si alguien me puede ayudar en estos días que me quedan de mes.

Actualmente trabajo como autónomo con contrato Trade para un gabinete pericial. Llevo desde Abril del 2009, donde firmé un contrato de 6 6 autorrenovable.
El 01/06/11 firmé nuevamente un contrato nuevo donde se indicaba que finalizaba el contrato, salvo previo aviso, el próximo 31/05/12.
Mi jefe dispone de una franquicia dentro de una empresa, pero se le acaba el contrato de franquiciado y, en consecuencia, se me acaba también mi contrato con él.
La pregunta es, tras dos semanas sin darme nada de trabajo me informa el pasado 23/05/12 que el 31/05/12 cesa mi contrato porque no tiene trabajo para los colaboradores. Hasta ahí pienso que todo correcto.
Pero mis preguntas comienzan ahora:
- Siendo que no me ha avisado con 15 días de antelación, ¿debería renovarme un año más? El problema que veo es que el también se queda sin franquicia, por lo que no me podría dar trabajo.
- Me he informado que me correspondería finiquito dado que pese a ser autónomo dependiente podría demostrar que el 100% de mi facturación ha sido a la misma empresa. La duda es ¿cómo se calcula ese finiquito para un autónomo siendo la facturación diferente cada mes?
- Me han enviado la carta de cese en la que se indica que el documento se firma el 14/05/12 ("casualmente" 15 días antes como impone el contrato) y donde se indica que el cese es por ambas partes. ¿Debería firmarlo? Yo creo que no, no por la fecha (al fin y al cabo me quedaré sin trabajo igual) sino porque realmente no es por ambas partes; él no tiene trabajo para darme por lo que ya no quiere mis servicios (por mi parte quiero seguir). Creo que el cese es por su parte.
- Por último, mi trabajo consiste en realizar informes periciales que firmo yo y mi jefe. Me aporta un documento a firmar por el cual me vería obligado a ir a los juicios, que me citen como testigo perito, de los informes que he realizado una vez haya acabado el contrato. Si los ha firmado él también y me rescinde el contrato ¿estaría obligado a asistir a los mismos? Porque si nuestra relación laboral se acaba teóricamente es para todo ¿no?

Espero me ayudeis con estas dudas que tengo dado que no sé si firmar ni la cantidad que me tocaría como finiquito.

Un saludo