Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido con pagos pendientes y sin liquidacion

3 Comentarios
 
Despido con pagos pendientes y sin liquidacion
30/10/2010 18:22
Buenas tardes,espero me puedan guiar un poco en mi actual situación:
-he sido despedido hace 2 dias,la empresa me debe una cantidad de salarios y dietas que en el momento del despido me han asegurado pagarlo "pronto",no me han hablado de finiquito ni cantidades.Tenia contrato fin de obra ,pero hace mas de año y medio que no trabajo para la obra que fui contratado y el motivo del despido es el fin de la obra.
-a pesar de no firmar por no estar conforme me han entregado la documentación para el inem,debo solicitar la prestación por desempleo?
- como hago para reclamar los salarios y dietas pendientes?
-puedo reclamar el contrato por fraude de ley?ahora que ya me han despedido (previamente al despido estaba en conflicto con la empresa por estos temas)
-siendo que la empresa tiene domicilio fiscal en otra CCAA distinta a la de mi residencia donde debo realizar las acciones pertinentes ante que organismo y en donde?
30/10/2010 18:43
Lo primero solicitar solicitar la prestación por desempleo, tienes 15dias.
Lo segundo papeleta en el SMAC, 20 días,tres acciones (salarios, dietas y contrato en fraude de ley)
Papeleta en tu ciudad,
Tres demandas, si no hay avenencia en el domicilio fiscal de la empresa.
Salvo mejor opinión
Saludos
30/10/2010 18:46
Perdón los 20 días son para despido
Saludos
31/10/2010 13:17
muchas gracias antonio1.
despido con pagos pendientes y sin liquidacion | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido con pagos pendientes y sin liquidacion

3 Comentarios
 
Despido con pagos pendientes y sin liquidacion
30/10/2010 18:22
Buenas tardes,espero me puedan guiar un poco en mi actual situación:
-he sido despedido hace 2 dias,la empresa me debe una cantidad de salarios y dietas que en el momento del despido me han asegurado pagarlo "pronto",no me han hablado de finiquito ni cantidades.Tenia contrato fin de obra ,pero hace mas de año y medio que no trabajo para la obra que fui contratado y el motivo del despido es el fin de la obra.
-a pesar de no firmar por no estar conforme me han entregado la documentación para el inem,debo solicitar la prestación por desempleo?
- como hago para reclamar los salarios y dietas pendientes?
-puedo reclamar el contrato por fraude de ley?ahora que ya me han despedido (previamente al despido estaba en conflicto con la empresa por estos temas)
-siendo que la empresa tiene domicilio fiscal en otra CCAA distinta a la de mi residencia donde debo realizar las acciones pertinentes ante que organismo y en donde?
30/10/2010 18:43
Lo primero solicitar solicitar la prestación por desempleo, tienes 15dias.
Lo segundo papeleta en el SMAC, 20 días,tres acciones (salarios, dietas y contrato en fraude de ley)
Papeleta en tu ciudad,
Tres demandas, si no hay avenencia en el domicilio fiscal de la empresa.
Salvo mejor opinión
Saludos
30/10/2010 18:46
Perdón los 20 días son para despido
Saludos
31/10/2010 13:17
muchas gracias antonio1.