El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido contrato de prácticas

1 Comentarios
 
Despido contrato de prácticas
perfil
02/08/2020 15:37
Mi caso es un poco complicado y intentaré ser breve.
Mi jefe me hizo un contrato de practicas en el que me pagaba menos del salario mínimo durante un año y 10 meses y al mismo tiempo que declaraba en la seguridad social que me pagaba lo correcto !! cuando es totalmente ilegal , cuando le demandé su abogado le aconsejo de pagarme los últimos dos meses con el salario mínimo , luego me despidió por fin de contrato .

al ir al SMAC no aceptaron que reclamemos cantidades y indemnización por despido en la misma demanda, y insistieron en que debemos presentarlas en dos demandas , aunque tenia entendido que según la nueva ley de jurisdicción social si que se puede reclamar en la misma demanda con la misma sentencia asi el juez puede ver lo todo , pero aun así insistieron y lo presentamos en dos demandas separadas , el problema es que el abogado que cogió mi caso por despido en vez de centrarse en el hecho de no pagar el salario mínimo es un incumplimiento grave por parte del empresario que convierte el contrato en fraudulento y por lo tanto en un contrato indefinido y con derecho a la indemnización correspondiente al despido improcedente, ha preferido centrarse en probar la movilidad funcional y que el jefe me asignaba tareas que no son compatibles con un contrato de practicas ...cosa que es difícil de demostrar y sus pruebas no son concluyentes, no como el caso de falta de pago que esta demostrado en las nominas y transferencias bancarias , por lo que llevo a que pedimos el caso y la sentencia fue favorable al empresario...
mi pregunta : se puede recurrir solicitando le indemnización pero alegando que es por incumplimiento grave del estatuto aunque ya hay otra demanda de cantidades en curso pero en esta tampoco podemos solicitar la indemnización? porque parece el pez que muerde la cola , la ley claramente dice que pagar menos del salario mínimo es un incumplimiento grave , pero si no puedes reclamarlo en cantidades pq solo se reclama pagar la diferencia , ni tampoco puedes reclamarlo en demanda de despido y indemnización porque solo se puede reclamar en cantidades entonces que sentido tiene ?
perfil
Abogado1986
Neooo
06/08/2020 19:44
Es un sinsentido que no permitan la acumulacion de acciones.No puedes cambiar los hechos y peticiones en el recurso. Tu abogado deberia haberlo hecho de otra forma por lo que comentas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral