Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido contrato temporal

7 Comentarios
 
Despido contrato temporal
08/12/2010 08:44
Hola tengo un contrato temporal de 6 meses de los que ya llevo trabajados 2 y superados los 15 días de prueba que firmé, ¿si mi jefe me despide mañana me tendría que abonar el salario de los 4 meses de contrato que me quedan? ó ¿me indemniza por despido improcedente y así terminaría con mi contrato? gracias por vuestra ayuda.
08/12/2010 11:02
Buenos días:
Si tu despido no se corresponde con motivos justificados que pueda demostrar el empresario, se trataría de un despido improcedente, debiendote indennizar, y pudiendo finalizar la relación laboral.

En ningún caso tendría que abonarte el salario de los 4 meses que te queda de contrato, ya que para tener derecho al salario hay que trabajar realmente ese tiempo.
08/12/2010 13:16
Perdona que pregunte Villanu65 pero es un tema urgente para mi, ¿eres un experto en esto o es simplemente una opinión? muchas gracias por tu respuesta
08/12/2010 13:57
Si por experto, te refieres si dispongo de experiencia trabajando en temas laborales, te indicaré que no.
Conocimientos, tengo formación como Graduado Social, seguramente haya más personas con mejor formación, pero en lo que preguntas creo no errar demasiado.
Si te soy de ayuda, por mi parte me doy por satisfecho, y si deseas consultarlo con personas con mejor experiencía me parece también muy bien, en estos temas, lo mejor es asesorarse de la mejor forma posible.
Un saludo y suerte con ese problema.
08/12/2010 14:13
Sea el despido procedente o improcedente solo te han de pagar el salario hasta el dia en que dejas de tener relación con la empresa.
Te liquidaran el sueldo, pagas extras y vacaciones que te correspondan, y si pertoca la indemnización pertinente. pero no han de pagarte del sueldo de los meses que te queden de contrato.

Y si preguntas si soy un experto, si lo soy
08/12/2010 16:05
Villanu65 y Sinigual muchisimas gracias, me sois de gran ayuda porque en estos temas, en mi círculo todo el mundo opina y todos creen ser expertos y llevar razón pero cada uno dice algo distinto, vosotros me confirmáis la teoría que yo esperaba, ahora podré afrontar la historia con más seguridad, muchas gracias de nuevo.
09/12/2010 09:12
Es que muchos leen el Marca, más que otras cosas y se confunden con lo que pasa con los entrenadores y futbolistas, je,je.

Sin entrar ahora en el nivel de rigor de un servidor (evidentemente opinable) simplemente confirmar que Villanu65, aún con su modestia, ya te dio la respuesta perfectamenter válida de inicio. Si no justifricfan el despido y dado que ya has superado el periodo de prueba, será un despido improcedente, con una indemnizacion de 45 dias/año (que con poco más de dos meses de antigüedad, serán practicamente calderilla, es cierto).

Saludos
09/12/2010 16:17
Nando_bcn muchas gracias por tu aportación.