El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido dias por año

7 Comentarios
 
Despido dias por año
perfil
05/10/2006 20:55
hola a todos ,me van a despedir ,quisiera saber cuantos dias por años tenemos los trabajadores en este 2006,he de decir que soy fijo y llevo 5 años mi contrato es el 189.. muchisimas gracias y perdonad ya se que estais muy ocupado...

perfil
05/10/2006 21:14
Hola

En un despido improcedente corresponden 45 días por año.

Si tú antigüedad es de 5 años, son 225 días.

Otra cosa sería el objetivo, que son 20 días por año.

Saludos
perfil
06/10/2006 06:58
Muchas gracias ADAIRA ,tengo que decirte que me estan haciendo la vida imposible y la verdad estan tratando que pida la baja voluntaria es más las nominas no estan actualizadas ,nunca me han dado la subida con caracter retroactivo ,en mi opinion son unos sinverguenza ,que puedo hacer,para por supuesto me den todo lo que me deben y no perder las indemnisaciones ,un saludo y muchas gracias a todos..
perfil
07/10/2006 22:13
Hola Miguel,

te dire que un trabajador puede demandar a la empresa y reclamar hasta un año atrás y eso puedes hacerlo ya, no es necesario que esperes a que te finiquiten.

Perderias la indemnización por despido si firmas una baja voluntaria.

Realmente a ese juego tú tambien puedes jugar.

Lo que hacen es un tira y afloja y por norma el trabajador es el que sale más perjudicado, todo es cuestión de lo que puedas aguantar y no todo el mundo aguanta tanta presión. Siempre es mejor llegar a un acuerdo en el que seguramente no recibiras todo lo que te corresponde, pero es más rapido y ganas en cálidad de vidad.

Es cuestión de valorar.
perfil
08/10/2006 13:16
Hola adaira y gracias por molestarte ,dices que puedo reclamar ,hasta un año atras ,te dire que tengo todas las nominas de los 5 años que llevo en la empresa ,empece en el 2001 ,quieres decir que solo cobrare los atrasos desde el 2005?,te dire que cada mes hay muchas veces que el sueldo base es diferente, osea por meses iguales de dias ,creo que hay gato encerrado en mis nominas ,no puedo reclamar esto desde el 2001?..
ADAIRA muchisimas gracias por el favor..
saludos..
perfil
08/10/2006 23:37
hola, las reclamaciones por cantidad sólo se pueden hacer desde un año atrás, ahora, no sé si va desde enero del año anterior o por ejemplo si la haces ahora pues desde octubre de 2005
perfil
09/10/2006 18:09
Hola Miguel

Como te comente, como maximo puedes reclamar un año e imagino que sera desde la fecha en que efectuas la reclamación y contar hasta un año atras.

Si cada mes percibes el salario base por importes distintos pero que coinciden los días de 30 y los de 31, entiendo que tienes la retribución diaria.

Tambien hay conceptos de nomina que se cobran por día trabajado, ej.de lunes a viernes, por lo que unos meses ese concepto se paga por 22, otros por 21, etc..

Te recomiendo que localices la tabla salarial que corresponde a tú convenio y este en vigor, y compruebes si efectivamente te abonan mal la nomina.

Encantada si te ayudo en algo.
perfil
09/10/2006 20:28
ADAIRA me ayudas muchisimo ,muchas gracias,lo que estoy un poco desilucionado es el tema de las nominas ,yó las guardo todas desde que entre en la empresa ,para cuando me despidieran ir a un juzgado de lo social o majistratura y que vieran lo que percibia cada mes ,yó sabia que las vacaciones si no las disfruta ,se perdian en el año ,pero no sabia que las nominas tuvieran caducidad ,si es asi la ley desprotege al trabajador muchisimo ,si uno reclama lo suyo sabes que lo hechan ,por eso al ser yó fijo he dejado pasar diciendome ya lo cobrare cuando me finiquiten ,claro poniendolos en majistratura si no llegasemos a un acuerdo.
y sobre las nomina he mirado el convenio de cada año y faltan sobre 80 euros cada mes ,como ves són unos sinverguenzas que para exigir son los primeros ,en fin por desgracia tenemos esta ley que para mí protege mucho más al empresario que al trabajador.
Lo dicho muchas gracias por ayudarme ,saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral