El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido disciplinario

1 Comentarios
 
Despido disciplinario
10/03/2014 12:57
Hola el dia 17/03/2014 me dijeron q me despedian conun disciplinario lei la carta ynohabia nada cierto y firme no conforme las dos copias crei q me darian una pero medijeron q la mandarian por burofax cosa q no entiendo a dia de hoy aun no he recibido burofax q debo hacer puesto q quiero inpugnar sino recibo furofax con carta q hago?
10/03/2014 19:41
Al firmar usted como no conforme se las llevaron para no dárselas, seguramente intentaran dársela de alguna otra forma o con otro documento al no aceptar el despido disciplinario, tenia usted que haberles dicho que de llevarse las dios cartas nada que una era suya y si quieren llevarse las dos pues usted las rompe y en paz. No dice usted nada del hecho en si por el que quieren despedirle ni tampoco que reflejaba la carta.
Por cierto supongo que sería el 17/02/2014 porque la fecha que usted indica aún no ha llegado.
Mire no se fié y acuda a inspección de trabajo a denunciar los hechos, ¿quien le dice a usted que en unos días? cuando pasen 20 días desde que usted firmo el escrito, ¿no lo cursan y no podrá reclamar sobre el despido por pasar los días de posible reclamación, usted alegará que aún no posee la carta en sus manos pero ellos demostraran que si se la han dado ya que el original lleva su firma con un no conforme o con lo que sea pero usted no ha recurrido el despido, ¿desde cuando lleva usted son trabajar? mire desde el 17 de febrero yo cuento con que tiene usted hasta el 12 de este mes para presentar recurso contra esa sanción, pero es que ademas usted dice que le dieron la carta el 17 pro se fijo si la fecha que ponía era la de ese día, (cuando se firma de puño y letra un no conforme se debe añadir la fecha del recibí así si pretenden colarle algunos días no podrán salvo que lo falsifiquen, que tampoco me extrañaría), mire acuda urgentemente a inspección de trabajo de su ciudad y solicite hablar con el inspector de guardia y presente un escrito sobre lo sucedido y luego acuda a un sindicato para que le asesore y a su vez acuda al juzgado de lo social y presente una demanda por indefensión y entre medias de todo esto acuda a la TGSS (Tesorería General de La Seg. Social) y solicite una vida laboral, me temo muy mucho que le hayan cursado una baja voluntaria sl no aparecer usted desde el día "X" por el trabajo.
Muy Urgente como mucho si no se ha pasado ya tiene hasta el día 12 de este mes.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo