El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido disciplinario

3 Comentarios
 
Despido disciplinario
14/03/2014 00:33
Buenas,

Yo trabajo en 2 sitios, uno por cuenta ajena, y otro como autónomo, son 2 actividades totalmente distintas. Llevo así 7 meses.

Debido a una fuerte depresión, estoy de baja desde diciembre, y obviamente no voy a trabajar, estoy siguiendo un tratamiento médico.

Hoy para rematarme, me ha llegado un burofax, por el que me despiden con un Despido Disciplinario, el motivo es que trabajo en otro sitio. Y argumentan que me han visto entrar y salir de la oficina en la que estoy como autónomo. Es cierto que algunas veces he ido a la oficina a ver a mis colegas (el psiquiatra me recomendó entre otras cosas vida social, deporte, etc ... de todo menos quedarme en casa "pensando") supongo que podrían demostrar que he estado allí, pero no pueden demostrar que he estado trabajando, por que realmente no he estado trabajando.

Yo he visto las causas de despido disciplinario y no entiendo a que se pueden referir.
Tengo 52 años y llevo 14 años de antiguedad en la empresa, yo creo que están buscando una excusa para largarme gratis.

¿como veis el tema?

Muchas gracias
14/03/2014 01:47
Pues si usted esta seguro de que no ha estado trabajando y que pudiesen filmarle desde una ventana próxima a su negocio porque acudiese usted a su negocio a ver a sus compañeros no les servirá así que reclame ese despido disciplinario y sepa usted que lo máximo que puede conseguir es el despido improcedente y ellos seguramente busquen el procedente para ahorrarse la indemnización pero claro si sale improcedente con 14 años de antigüedad no creo que decidan pagar la indemnización.
SMO.
14/03/2014 10:34
Muchas gracias, Realmente lo que intentan es que a los que pasamos de 50 y un salario alta (según ellos) están intentando despedirnos de forma barata.

Un saludo
18/03/2014 13:52
Retomo el tema con otra duda, yo he notado como me han seguido, y a veces a horas intempestivas (22:00, 21:30, ...) (son patéticos siguiendo) han pasado un informe en el que dicen que he ido a tal edificio, o que he entrado en una casa a las 20:00 (en esta ocasión era para hacer una cena de amigos con pareja), y varios movimientos más, yo estoy de baja por una fuerte depresión y debido a la medicación recomiendan que no conduzca (y no lo hago), el psiquiatra me dice que debo salir, hacer ejercicio, estar con amistades alegres, etc ... para recuperarme, aparte de una terapia (que aquí no voy a comentar).

La pregunta es : si mi horario en la empresa es hasta las 15:00 ¿ es legal que informen de mis movimientos de mi vida privada más allá del horario de la empresa ??? que es lo que ha ellos les debe incumbir.

Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo