El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido e incumplimiento de sentencia

1 Comentarios
 
Despido e incumplimiento de sentencia
19/02/2009 20:09
Hola, les quería plantear el problema que tengo y que por favor me pudieran orientar sobre como queda mi situación:
Me despidieron en Junio del 2007. LLegué a un acuerdo con el empresario (recogido en un documento) para que me pagara mi indemnizacion a plazos hasta el 15/05/2008.
Llegada esa fecha, no me pagó la cuantía total (solo una tercera parte), por lo cual busco los servicios de un abogado y le interpongo una demanda.
Antes de que se celebre el juicio, llegamos a un nuevo acuerdo (en Diciembre de 2008 y recogido judicialmente) para nuevos pagos a plazos.
A fecha de hoy no me ha pagado nada y por lo tanto, doy orden al abogado para ejecute la sentencia del acuerdo anterior con objeto de proceder a los embargos oportunos.
Recientemente me entero que este "empresario" está procediendo al cierre de la empresa habiendo realizado previamente "movimientos" como cambiar de nombre sus propiedades, vender cosas como vehiculos,... que estaban a nombre de la empresa, etc... También me entero que además de la mía, también tiene otras demandas interpuestas y que el local de la empresa lo tiene hipotecado, es decir, que le quedan pocas propiedades tanto a nombre suyo como de la empresa.
Ante todo esto, desearía me informasen como queda mi situación actual después de todo lo acontecido, qué puedo hacer ahora y sobretodo, si ahora puedo solicitar de alguna manera que el importe que me debe me lo podría pagar el Fondo de Garantía Salarial.

Muchas gracias por todo

20/02/2009 10:28
Bien, has solicitado la ejecucion de la sentencia (en este caso el acuerdo en conciliacion) solicita tambien que se tomen las medidas cautelares posibles (como embargos o paralizacion de bienes), comunica los bienes que tenga y el juez tendrá que ejecutar dicha sentencia (embargara, paralizara cuentas....) en el caso de que fuera insolvente pues cobraras parte de la indemnizacion del fogasa (tendras que solicitarlo sino cumple la ejecucion)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral