Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido en proceso de Incapacidad

106 Comentarios
Viendo 101 - 106 de 106 comentarios
07/05/2012 17:58
Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. Queda claro, me despiden cuando quieran.

Pero no estoy de acuerdo en darme prisa para pasar el EVI. Sé que en 12 meses pasaré por el tribunal sí o sí, pero hasta que llegue el 12º mes, me han podido echar por baja productividad (mucha probabilidad) y la situación de mi proyecto en la empresa será mucho peor (desde que salí va a peor).

Entonces, ¿no me doy prisa?

En mi caso, la IT puede acabar esta semana o la semana que viene, es cuestión de tiempo.


Gracias, David.
07/05/2012 16:30
Drana, te vuelvo a reiterar que la empresa te puede despedir cuando lo crea conveniente.
Te aconsejaría que no te des prisa en pasar por el equipo de valoracion EVI.
07/05/2012 16:29
Pregunta: ¿Mi empresa me puede echar en el tiempo que dura el proceso de solicitud de una incapacidad laboral?
07/05/2012 16:25
Buenas tardes Trola,

Gracias por tu respuesta.

Veo que no me he explicado bien. No solo estaría en IT (que llevo seis meses), también estaría en el proceso de solicitud de una incapacidad temporal.

O quizás con esta respuesta me quieres decir que, independientemente que se estén realizando las gestiones para la solicitud de una incapacidad laboral, ¿la empresa te puede echar con la misma facilidad? (porque se entiende que estás en IT)

Esa era la pregunta, ¿si el proceso de gestión te cubre?

Gracias, David.
07/05/2012 16:19
Si lo que preguntas es ¿Me pueden despedir estando de IT?
La respuesta es SI.
07/05/2012 13:31
Buenos días, voy a enriquecer mi pregunta anterior con un resumen de mi situación actual:

- La primera baja "importante" fue en 2003, duró 13 meses y consiguieron estabilizarme con medicamentos (cinco), solo me daban ataques nocturnos, así que podía trabajar.

- En 2007, al ver que sigo empeorando por el día, me implantan en el hospital de La Paz (Madrid) un nuero-estimulador (parecido a un marcapasos, pero en vez de ir al corazón se "engancha" al nervio vago que acaba en el lóbulo frontal.... ¡qué cosas!)

- Sigo empeorando y tras pruebas (con bajas IT), en 2009 me proponen operar resecando la parte izquierda del lóbulo frontal (vamos, quitando un "trocito" de cerebro, que nos sobra). estuve unos 8 meses de baja y me incorporé.

- El verano del año pasado 2011, debido también al estrés laboral, los ataques diurnos se dispararon (más de 10 al día), y me tuvieron que dar la baja hasta ahora.......

Actualmente estoy con 5 ataques diurnos de media (nocturnos tengo, pero no sé cuántos) y me están cambiando la medicación para conseguir estabilizarlo, aunque lo ven muy difícil.

Ya que veo que el foro tiene mucha actividad, solo aporto este resumen.


Gracias por todo, David.
Despido en proceso de incapacidad
07/05/2012 12:45
Buenos días, he estado buscando un hilo donde se trate este tema y no lo he encontrado, así que perdón si lo repito.

Queda claro que mi empresa me puede echar si estoy en IT (que lo estoy por epilepsia). Llevo nueve años con bajas intermitentes, tres de esos periodos de más de nueve meses (con cirugías... bla bla bla).

Ahora el Neurólogo de la SS y la mutua (que es su trabajo) me proponen para que pase el tribunal (que hasta ahora me negaba rotundamente porque tengo solo 40 años).

Bien, me lo estoy planteando y creo que voy a acceder (después de hablar con mi mujer) a realizar el procedimiento, pero tengo la primera y gran duda (tengo realmente muchas dudas):

- Si comienzo el procedimiento de Incapacidad Laboral (tribunal,.....), ¿la empresa me puede echar con la misma facilidad que hoy mismo en IT?


Muchísimas gracias por leerlo y por vuestro tiempo.

David.