Como fijo discontinuo en su inicio debió de tener un contrato y luego cada año lo que tiene son llamamientos en orden por antigüedad como dice Gemina. Supongo que los períodos en los que ha trabajado en los últimos años son similares, es decir, por ejemplo de abril a septiembre. Si así fuera y antes de abril el trabajador no tiene aviso por parte de la empresa entonces debería ponerse en contacto con ellos para solicitar le informen en que fecha le haran el llamamiento (vía burofax si quiere tener justificante de la solicitud), en caso de que pase un tiempo prudencial (4 ó 5 días) sin recibir ínformación por parte de la empresa entonces es cuando yo volvería a solicitar la información y si no se da entonces reclamaría por despido.
Gemina, por lo que entiendo es un contrato anual cada vez, si no le llaman en teoría es que no le vuelven a hacer un nuevo contrato... ¿Entonces puedo reclamar? Gracias por tu/vuestra ayuda.
Hola compañeros, ando muy pez en laboral ya que es un área q no trabajo normalmente.
La cuestión es que tengo un cliente trabajador fijo discontinuo q está reclamando cantidades a la empresa y que duda mucho que por ello le vuelvan a llamar a trabajar esta temporada. Según me ha comentado, ha venido trabajando con contrato anual. Si no le vuelven a llamar, ¿podríamos iniciar también reclamación por despido?