El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido en vacaciones verbales

0 Comentarios
 
Despido en vacaciones verbales
17/03/2012 14:44
Hola tengo una duda o miedo:

El año pasado terminó el año debiéndome vacaciones mi jefe, me dijo verbalmente que no había problema, que me la cogiera en el 2012. Resulta que el jueves me dice que tengo vacaciones la semana esta que entra. Es una empresa pequeña 6 trabajadores y su hijo que empezaron a trabajar hace 2 meses, que por cierto cada dos por tres se pone a decir que faltan cosas, no nos acusa pero si hace insinuaciones.

El caso es que nunca ha habido calendario laboral y las vacaciones siempre han sido verbalmente, nunca por escrito. El temor que tengo es que cuando vuelva, me diga que estoy despedida por faltar al trabajo. Quería pedírselo por escrito, pero un compañero me ha dicho que mi jefe se va a mosquear y lo mas seguro es que lo ponga en alerta y además me ha dicho que seguro que no me lo va a firmar.

Tenemos un calendario de pared, donde escribimos cuando alguien va a faltar para ir al médico, si pides algún dia, etc, y ahí está puesto los días estos de vacaciones. Le he hecho una foto, pero no sé si esto servirá en un juicio. Esta compañera me ha dicho que si me despiden ella va a juicio, pero claro, ella sabe lo de las vacaciones mías porque se lo ha dicho el hijo, no mi jefe, ya que estamos en otro turno, los demás compañeros si lo oyeron pero no creo que vayan a ir a un juicio. He pensado llevarme un grabador y sacar el tema de las vacaciones y grabarlo, pero no sé si eso sirve en un jucio.



La pregunta es: Si faltas al trabajo y no tengo ningún documento que lo acredite ¿la empresa no tiene obligación de llamarme o enviarme una carta, diciendome por qué estoy faltando al trabajo? ¿en un juicio es válido una grabación de voz o una foto del calendario este que te comento? ¿en un juicio es válido, el testigo de este compañero? (me dijo que iria a jucio, otra cosa es que lo haga). He pensando ir al trabajo durante mis vacaciones y comprar algo con la tarjeta de crédito, por si me sirve de algo en un juicio, aparte del ticket, hay cámaras de video donde se podrá demostrar que estuve comprando en las fechas de mis vacaciones. ¿tendrá validez en un juicio?

En fin, estoy muy preocupada, porque lo único que me hacia falta es que me despida y mas sin ninguna indemnización. El único sueldo que entra es el mío, mi marido está sin trabajo y sin desempleo.

Por favor contesteme rápido, ya que estamos hablando de días.

Muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo