Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente Vs Baja voluntaria

5 Comentarios
 
Despido improcedente vs baja voluntaria
02/01/2007 20:12
Hola a todos.

Tengo la semana que viene un juicio y no se muy bien como enfocarlo.

La cuestión, es que a mi cliente con la excusa de no molestarla varias veces para tramitar un cambio consentido de lugar de trabajo, le pidieron que firmarse en un folio en blanco el cual redactarían más tarde expresando la conformidad de la trabajadora con su nuevo puesto.

Mi cliente no dudando de su jefe accedió a dicha firma, pero lo que redactaron fue realmente su baja voluntaria.

Les hemos demandado por despido improcedente, pero no se como enfocar el tema el día del juicio.

Estoy un poco perdida, a ver si podeis ayudarme en como sacarlo adelante.

Muchas gracias.

Nova
03/01/2007 11:44
Hola nova,

De entrada, lo tienes difícil porque todo pasa por acreditar que tu cliente firmó un folio en blanco, y que la empresa después redactó la baja voluntaria.

Yo lo que haría sería apratar las tuercas, en confesión y testifical, a la empresa y sus "colaboradoes".

Alguna sentencia hay al respecto.

Que tengas suerte.

Xabier.
03/01/2007 13:35
Estoy de acuerdo con Xabier.
El tema está complicado porque será tu versión contra la suya, y ellos tiene la firma de tu cliente.
Como no consigas que se contradigan en confesión y en testifical....
suerte
03/01/2007 13:49
Muchas gracias a los 2.

La contradicción va a tener que darse en confesión, porque como os podeis imaginar, no hay testigos.

Lo veo muy complicado.
03/01/2007 14:45
En un caso similar , pedí la nulidad y subsidiramiente el despido improcedente. Cuando me alegaron la baja voluntaria impugné el documento con reserva de presentar querella criminal.Cuando el Juez informó al adversario a lo que se enfrentaba se vino abajo la defensa y él .Suele pasar.
Gane la nulidad.
No hay que ser conformista , hay que pelearlo todo
04/01/2007 09:47
Estoy de acuredo con Sara,T... hay que pelearlo todo... pero hay que ser realistas y honestos, sobretodo con el cliente.

Xabier
Despido improcedente Vs Baja voluntaria | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente Vs Baja voluntaria

5 Comentarios
 
Despido improcedente vs baja voluntaria
02/01/2007 20:12
Hola a todos.

Tengo la semana que viene un juicio y no se muy bien como enfocarlo.

La cuestión, es que a mi cliente con la excusa de no molestarla varias veces para tramitar un cambio consentido de lugar de trabajo, le pidieron que firmarse en un folio en blanco el cual redactarían más tarde expresando la conformidad de la trabajadora con su nuevo puesto.

Mi cliente no dudando de su jefe accedió a dicha firma, pero lo que redactaron fue realmente su baja voluntaria.

Les hemos demandado por despido improcedente, pero no se como enfocar el tema el día del juicio.

Estoy un poco perdida, a ver si podeis ayudarme en como sacarlo adelante.

Muchas gracias.

Nova
03/01/2007 11:44
Hola nova,

De entrada, lo tienes difícil porque todo pasa por acreditar que tu cliente firmó un folio en blanco, y que la empresa después redactó la baja voluntaria.

Yo lo que haría sería apratar las tuercas, en confesión y testifical, a la empresa y sus "colaboradoes".

Alguna sentencia hay al respecto.

Que tengas suerte.

Xabier.
03/01/2007 13:35
Estoy de acuerdo con Xabier.
El tema está complicado porque será tu versión contra la suya, y ellos tiene la firma de tu cliente.
Como no consigas que se contradigan en confesión y en testifical....
suerte
03/01/2007 13:49
Muchas gracias a los 2.

La contradicción va a tener que darse en confesión, porque como os podeis imaginar, no hay testigos.

Lo veo muy complicado.
03/01/2007 14:45
En un caso similar , pedí la nulidad y subsidiramiente el despido improcedente. Cuando me alegaron la baja voluntaria impugné el documento con reserva de presentar querella criminal.Cuando el Juez informó al adversario a lo que se enfrentaba se vino abajo la defensa y él .Suele pasar.
Gane la nulidad.
No hay que ser conformista , hay que pelearlo todo
04/01/2007 09:47
Estoy de acuredo con Sara,T... hay que pelearlo todo... pero hay que ser realistas y honestos, sobretodo con el cliente.

Xabier