El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente?

6 Comentarios
 
Despido improcedente?
26/03/2014 16:11
Buenos días, trabajo de consultora funcional, para una empresa que me subcontrata a otra (un banco). Este Banco me ha dicho que no me necesitan mas en el proyecto. (no me han hecho ningún comunicado oficial por escrito aún y me sacan la semana que viene.

La cuestión es que me están buscando proyectos nuevos en mi empresa para meterme, pero me han propuesto uno que sería irme a vivir al extranjero lo cual ni puedo ni me interesa. me lo han escrito por email pero yo les he llamado y no he dejado por escrito que no lo acepto.

Mi pregunta es , si al final no me encuentran proyecto en España, pueden alegar despido procedente porque no acepté este proyecto de traslado a UK?

Si me proponen otro proyecto en España que no se ajusta del todo a mi perfil (apara el cual se me contrató) y decido tambien no cogerlo , ¿pueden hacerme despido objetivo o procedente?

O realmente es muy dificil que ellos puedan probar que rechazo los proyectos y deberían despedirme por improcedente.

Realmente lo que me interesa saber es en que debo tener cuidado para que no me hagan el lío para intentar que todo parezca que soy yo la que no quiero trabajar cuando realmente veo que intentan colocarme proyectos que ni se si existen ni son coherentes, para yo creo, intentar tener excusas para echarme y no pagarme mucho.

Cuqlquier información sería de gran ayuda.

Gracias
26/03/2014 17:46
Pero ¿Cual es su cto? y ¿Cual es el convenio de aplicación? Mire si su empresa, que probablemente no tenga ni porque ofertarle otro puesto, (no nos dice que tipo de cto tiene pero si es un obra o servicio pues no tienen ni porque ofertarle otro puesto), bien como digo, si fuese usted por ej indefinida y se acaba la obra para la que fue contratada o en este caso el cto con el Banco, si es indefinida la empresa tiene la opción de o bien reubicarla o bien de liquidarla pero con 20 días año, que sucede que al ofrecerle esos puestos usted puede negarse porque conllevan traslado y por tanto son una modif. sust. Arts 39 movi. func. 40 novil. geográf.y 41 modif. sust. ET, por lo que puede usted rescindir el cto con una indemnización de 20 días de salario por año trabajador hasta un máximo de (al tratarse de un traslado ), 12 mensualidades. Dice usted que no quiere que quede constancia de su negativa, no es importante pero sino no creé que en espera de que usted rechace la oferta vía teléfono ¿no le estarán grabando las conversaciones?.
SMO.
26/03/2014 18:35
Hola, gracias por la contestación.
Es contrato indefinido como bien dices, y supuestamente están tratando de reubicarme.

Por lo que he leido , por despido improcedente tendrían que pagarme 45 dias al año hasta el 12 de febrero, y 33 a partir de esa fecha. No 20.
Por ello, ?porque comentas que son 20 días? ¿es porque si me ofrecen proyectos aunque sean extranjeros y los rechazo, ya se consideran procedentes?.
No termino de comprender los motivos de que puedan alegar 20 días solo.

No creo que graben las conversaciones ya que llamo al movil de trabajo y no parece que eso esté sucediendo.

Gracias
26/03/2014 19:12
Mi duda es ¿puedo alegar como yo creo, que me estan ofreciendo trabajos en el extranjero cuando ya saben que no quiero esos trabajos de antes, solo para que los rechace y poder asi pagarme solo 20 dias? ¿puedo alegar que me quieren hacer dobles subcontrataciones ya que quieren subcontratarme a una segunda empresa que ya me enviará a trabajar al banco?

¿puedo hacer algo para que ofreciendome nuevos proyectos en el extranjero que no quiero, pueda conseguir despido improcedente con todos los derechos de 45 dias hasta el 12 de febrero y 33 a partir de esa fecha?

Gracias
27/03/2014 11:46
mas aportacione spor favor? gracias
27/03/2014 12:23
Si le ofrecen un proyecto en el extranjero, le están proponiendo una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, ante lo cual usted puede, o aceptar, o impugnar ante los tribunales o rescindir su contrato con una indemnización de 20 días por año.
Si no tienen otro proyecto que ofrecerle pueden intentar un despido por causas objetivas (fin del proyecto para el que fue contratada), que tiene también indemnizacion de 20 días. Usted por supuesto puede presentar demanda por despido improcedente y que sea un juez el que decida
28/03/2014 11:50
gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo