El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

2 Comentarios
 
Despido improcedente
09/11/2010 17:12
Hola, necesito ayuda.
Mi empresa me ha despedido hace unas 3 semanas. Motivo oficial del despido: incompatibilidad de caracter con mi jefa (despues de casi 4 anos) Le he pedido una carta de recomandacion porque la causa no es mi trabajo sino los problemas de comunicacion que tenemos y sobre todo una voluntad de no hacerme evolucionar en el depto. no quiere redactar una carta. He tenido una entrevista en una super empresa, me llamaron para decirme que no iba a pasar a la fase siguiente. Se que llamaron a mi ex-jefa y que ella mintio sobre mi. Que puedo hacer? es una forma de moving que ya me hizo mientras trabajaba en su depto. El dpeto de RRHH me dijo que podia decir que el motivo de despido era que habiamos encontrado un acuerdo para que me fuera pero si ella dice que es porque tengo un problema de actitud, no voy a encontrar trabajo. que tengo que hacer y decir?
09/11/2010 19:00
Todo depende de lo que vaya por ahí diciendo tu jefa de tí. Si lo que dice cuando se le pregunta, es que no le gusta como trabajas o que no os entendíais no puedes hacer nada porque ella está en su derecho de opinar así. Y tamién tiene su derecho a no redactarte ninguna carta de recomendación

Otra cosa sería que ella dijera que robas, o que has cometido algún délito, o incluso que te vaya insultando allá por donde va (en ese caso podrías plantearte una demanda de calumnias o injurias, según el caso; pero tendrías que demostrarlo y no será fácil).

MI consejo es que no incluyas a tu jefa entre tus referencias (pon algún compañero de trabajo con el quye te llevaras bien).

Un saludo.

PD: Decirte que argumentar como causa de despido un acuerdo entre empresa y trabajador te podría haber ocasionado problemas a la hora de cobrar el desempleo.
09/11/2010 19:11
Estoy con marticc, ¿Que vas a hacer si a tu jefa no le gustas?.
SALUDOS.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral