El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente

6 Comentarios
 
Despido improcedente
perfil
12/05/2012 12:57
Un vigilante de seguridad deja en repetidas ocasiones sobre el parabrisas del vehiculo de una mujer notas manuscritas de contenido amoroso (no sexual).
Ante la reiteración se presentó una queja al jefe y se le apartó del destino que ocupaba mientras se hacían investigaciones.
El jefe habló con el vigilante que reconoció los hechos.
entonces la empresa decidió prescindir de sus servicios.
Se le propuso la extincion del contrato con indemnizacion simbolica, debiendo acudir a la empres para recoger la carta de despido y la indemnizacion pactada, per no fue asi alegando que estaba indispuesto y finalmente el 15 de mayo fue despedido.

Bajo mi parecer pese a poder decirse q no es una buena conducta del trabajador, no creo q concurran las causas de gravedad suficientes como para despedir. Por lo que creo conveniente enviar una demanda por despido improcedente.

Qué opinais?

gracias..
perfil
13/05/2012 18:29
El 15 de mayo fue despedido, ¿con despido disciplinario?, si es así, yo no voy a entrar a valorar si la conducta del trabajador es apropiada o no, pero en lo referente a que si debe interponer demanda por despido por supuesto porque si es un despido disciplinario, ¿sino no se que otro despido pueden interponer? no percibviria indemnización asi que si debe interponer demanda.
perfil
13/05/2012 22:53
Sí. Por despido disciplinario justificandolo en dicho comportamiento.

Claro, mi pregunta es:
Si en un momento parece que la empresa le propuso pactar la extinción del contrato de trabajo con una indemnización simbólica. (entendemos que no hay aceptacion expresa por parte del trabajador)


asi pues el trabajador debia acudir con el fin de recoger una carta de despido y la indemnización pactada; sin embargo no acudió alegando encontrarse indispuesto. Por lo que, finalmente, el fue despedido.

Ante esta situación es correcto ese cambio de lo pactado y hacerlo finalmente sin indemnizacion ni nada?


gracias!
perfil
14/05/2012 00:00
Se puede pactar la forma d despido en ese momento o tiene.q estar preestablecido en.convenio? Es plena la autonomia de voluntad en este caso o hay minimos legales a respetar?
Y en caso de q haya un previo pacto o propuesta de pacto puede luego , x el hecho de q el trabajador no asista x estar indispuesto, hacer finalmnt un despido disciplinario y punto?

Estas serian las preguntas clave. Gracias!
perfil
14/05/2012 00:36
En mi opinión, el pacto no tiene que venir en convenio alguno, pueden negociar y pactar el despido, pero si como dice usted no acudio y el pacto era verbal, las palabras se las lleva el viento, por lo tanto si ahora le hacen un despido disciplinario, pues a pelearlo.
perfil
14/05/2012 02:15
3 dias seguidos sin acudir al puesto de trabajo es despido procedente se pueden acoger a eso si no justifica que estaba indispuesto
perfil
14/05/2012 12:55
De acuerdo.
Muchas gracias!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral