El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente?

2 Comentarios
 
Despido improcedente?
perfil
29/05/2012 20:07
Buenas tardes,

Estaba trabajando como auxiliar administrativa desde el 13 de Octubre de 2011 con un contrato temporal de 6 meses, me renovaron 6 meses, no me dieron ninguna copia ya que decían que no hacia falta porque solo era comunicarlo a la Seguridad Social y no había que firmar nada.
Un mes después de la segunda renovación empece a tener dolores en la espalda y seguía trabajando y aguantando hasta que un día el jefe me dijo que fuera al médico ya que se me notaba lo mal que estaba. El medico me quiso dar la baja y yo no la quería por miedo que me echasen, me dio entonces dos días de reposo (8 y 9 de mayo).Al tercer día fui a trabajar pero el dolor era todavía mas fuerte hasta tal punto que no podía moverme, le dije a mi jefa que si poda dejar irme porque me dolía demasiado y ella me dijo que me fuera a una consulta que había cerca del trabajo y me retenía, me negué porque yo quería que me visitara mi medico, al día siguiente avisando a la empresa no fui a trabajar y el medico me dio la baja (11 de mayo).
Ella me llamaba a casa para preguntarme cualquier cosa del trabajo, hasta que empezó a llamarme echando bronca por un trabajo que me había olvidado, así fueron muchas veces hasta que le dije que basta porque tenia una contractura lumbar y con medicación para poder estar bien para ir a trabajar y que ella me llamara de esos modos me hacia poner mas nerviosa.
Por sorpresa el día 24 de mayo recibí un mensaje a mi móvil de la seguridad social: TRAMITADA BAJA DE FECHA 11 05 2012 EN (EMPRESA) MAS INFORMACION 90.... TESORERIA GRAL.SEG.SOCIAL, todo esto sin notificarme nada a mi
Fui a comisiones obreras y me dijeron que enviara un burofax con el siguiente texto: Yo, .... no de acuerdo con el despido verbal solicito re-admisión o carta de despido. El burofax lo recibieron el 25 de mayo y a fecha de hoy no han respondido. Comisiones Obreras se han puesto en contacto con el jefe pero no quiere ponerse al teléfono, se ha comunicado con la mujer del jefe y ella le a dicho que como me iba a dar la carta de despido si no he ido, yo he mandado todos los partes médicos fallo mio por e-mail ya que el trabajo esta lejos y no tenia quien me los llevaran, pero se que han sido recibidos.
Quiero demandar a la empresa porque es un despido improcedente, si no fuera por la seguridad social yo seguiría de baja sin saber sin derecho a paro porque ya han pasado 18 días. No he firmado la carta de despido ni nada.
perfil
29/05/2012 20:16
Sí, es un despido improcedente.
perfil
29/05/2012 20:27
Para demandar es mejor un abogado privado o CCOO ya iria bien? es que me han dicho que me pagarian unos 700 euros de indemnización e ir a juicio con CCOO me sale por 500.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral