El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido objetivo con reduccion de jornada

5 Comentarios
 
Despido objetivo con reduccion de jornada
perfil
08/03/2009 21:14
Hola, quisiera que alguien me aclarase unas dudas, llevo 10 años trabajando en una empresa y 5 con reduccion de jornada por guarda lega, ahora me van a despedir por motivos objetivos, por perdidas, y me ofrecen 20 dias, pero me han comentado que es sobre el 100% de lo que cobraba antes de la reduccion, y esto no lo tengo muy claro. y ademas querria saber si el paro tambien sería sobre el 100%. gracias
perfil
09/03/2009 15:46
Hola, estás en lo cierto. La indemnización por despido es sobre el 100% del salario (sin tener en cuenta la reducción de jornada), y lo mismo ocurre con la prestación por desempleo.
Para eso, la empresa tiene que haberle indicado a la Seguridad Social que la reducción de tu jornada es debido al cuidado de hijos (guarda legal).
Yo tengo reducción de jornada y estoy en regulación de empleo, osea que cobro el paro, y he tenido que recurrir porque mi empresa no había tramitado mi reducción de jornada por guarda legal.
Si quires saber si la tramitación de tu reducción de jornada fue correcta, llama al nº de teléfono de la SS, donde te informarán sin problemas: 901502050.
Espero que mi respuesta te sirva. Un saludo.
perfil
09/03/2009 16:04
Hola de nuevo. Creo que me he precipitado. Según el artículo 180 de la ley de igualdad, este derecho se reconoce durante los dos primeros años de reducción de jornada para el caso de cuidado de hijos, y 1 en el caso de cuidado de otros familiares. Como tú llevas 5 años, ya no sé si te mantendrán el 100% del salario para el cálculo de indemnizaciones y paro.
En este enlace encontrarás la ley de igualdad:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/23/pdfs/A12611-12645.pdf

Siento haberme precipitado, yo lo estuve mirando para el tema de mi regulación de empleo, pero como llevo pocos meses con la reducción no conocía el tema de los 2 años máximo. Lo siento mucho.
Un saludo.
perfil
09/03/2009 16:47
lo de los 2 años de art. 180 trata de las excedencias ,........LauraC ya se lo habias dicho bien indemnizacion y paro como a jornada completa art. 211.5 LGSS .....en cuanto al despido objetivo,te lo tienen que comunicar con 30 dias de preaviso , i sino pagarlos ....contra el despido podras demandar porque si no pueden demostrar las causas sera improcedente y por tanto nulo
saludos
perfil
12/03/2009 15:00
ahora dice que si no acepto el despido objetivo, se jubila y solo me corresponde un mes (es una s.l.)
perfil
12/03/2009 19:24
si es una S.L. el que el se jubile no quiere decir que cierre la empresa, pero si la cerraran te corresponderia 20 dias por año por 12 meses ,cuando te corresponde solo 1 mes es cuando la empresa es una persona fisica, eres tu quien tiene que valorar la situacion con los datos que te hemos dado , y en todo caso ponte en manos de un abogado o graduado social para que no te tomen el pelo ,
saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral