El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido objetivo por causas económicas

4 Comentarios
 
Despido objetivo por causas económicas
perfil
11/04/2017 02:42
Buenas,

hace unos dias me entregaron la carta de despido en la que se me comunicaba un despido objetivo por causas económicas basado en la reducción en la facturación de los últimos cuatro trimestres. Yo se que en mi empresa se dedican recursos (personal e instalaciones) a otra empresa de los dueños y que estos servicios no se facturan.

Como mi jefe sabía de mi malestar por esta situación, en la carta de despido hace referencia a que incluye a mayores información económica de esta segunda empresa, aunque diciendo que no hay relación laboral con ella. En la información económica incluida no hay nada acerca de la facturación entre estas dos empresas u otros movimientos financieros entre ellas.

¿Podría usarse esta situación (fácilmente demostrable por mi) para convertir el despido en improcedente?

Gracias.
perfil
Eumeo
Olegario77
11/04/2017 09:26
En los despidos por causas económicas es muy importante cómo está redactada la carta. En la misma debe ir información económica suficiente para que usted puede comprobar/contrastar esa situación económica que alega la empresa, no es suficiente con decir "pérdiads en los cuatro últimos trimestres"

Como es un despido bastante técnico, quizá lo mejor es que alguien que pueda leer la comuniación le asesore.
perfil
Peluchi
Olegario77
03/11/2017 02:05
Me acaban de comunicar mi jefe verbalmente que estoy despedida por causas económicas, y que el lunes ya no vaya a trabajar, no me ha dado ni carta de despido ni preaviso ni nada, iré mañana viernes a trabajar, quería saber si tiene que avisarme con 15 días y si me entrega la carta la firmó o que pongo?
perfil
Teden
Olegario77
03/11/2017 03:22
Depende del tiempo que lleves trabajando los quince días.
Le dices y delante de gente, que te lo de por escrito. Que si no, volverás el lunes y si se pone tonto, avisas a los municipales para que sean testigos de tu despido.
perfil
Eumeo
Olegario77
03/11/2017 13:42
Si el despido ha sido verbal y no tiene ningún documento o comunicación que lo acredite, acuda igualmente el lunes a trabajar y, en todo caso que se lo den por escrito (puede alegar que lo necesita para pedir el desempleo), porque si no igual luego la despiden por faltas injustificadas al trabajo.