Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por baja en ventas de mi empresa

4 Comentarios
 
Despido por baja en ventas de mi empresa
26/06/2012 16:13
Una pregunta en mi empresa los despidos que hacen ultimamente son de 20 dias por año trabajado alegando perdidas. Estoy temiendo que cualquier dia me toca a mi y tengo varias dudas. Basta solo con que la empresa diga que tiene perdidas, o tiene que ser un juez u otra persona la que diga que la empresa tiene perdias en realidad?
26/06/2012 16:21
La empresa, te comunicaría el despido por causas objetivas, detallando en la carta de despido las causas, en este caso parece que económicas. En el momento de la comunicación del despido, debe poner a tu disposición la indemnización de 20 días de salario por año trabajado, así como darte un preaviso de 15 días, y durante ese preaviso un crédito horario de 6 horas semanales para la búsqueda de trabajo. Si no respetan el preaviso deben abonar tantos días como no hayan respetado.

Si una vez fuera de la empresa, no haces nada, el despido será procedente una vez se te pase el plazo para demandar contra el mismo (20 días hábiles a contar desde la salida de la empresa).

Si tu demandas, primero en conciliación, y si no llegais a un acuerdo, en el juzgado, la empresa deberá demostrarle al juez todo lo expuesto en la carta de despido, y esté verá si la cosa se queda así o declara el despido improcedente. Caso de improcedencia y que la empresa opte por la indemnización, se pagaría la diferencia entre la indemnización percibida y la que corresponda por el improcedente.

Un saludo.
26/06/2012 16:38
gracias por responder. la duda que tenia era esa que si tiene que ser un juez el que ratifique lo de las cuentas. ya que se de buena tinta que la empresa esta alterando las cuentas aumentando las unidades de stock hasta 5 o 6 veces de lo que realmente hay
26/06/2012 16:48
Pues ya sabes, cuando llegue ese mal momento, te buscas a un abogado para demandar a la empresa.

Un saludo.
27/06/2012 09:55
la empresa tiene que demostrarlo

demanda y pide la documentación contable en la demanda, te doy una pista, no es disminución de ventas en los 3 últimos trimestres, sino la comparación de los 3 últimos trimestres con los 3 anteriores.