El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por causas esconómicas y organizativas

0 Comentarios
 
Despido por causas esconómicas y organizativas
15/07/2017 09:37
Mi mujer es médico y trabajaba para una corporación sanitaria de gestión privada de un servicio público (gestiona hospitales, CAP,..) en Cataluña. Una semana después de incorporarse al trabajo tras una baja de seis meses por lumbociatalgia que requirió más de 15 dias de hospitalización y el postrior tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, la despiden alegando razones económicas y organizativas. Para justificar las causas económicas le libran el balance de explotación de la Corporación sanitaria en el cual se observan pérdidas millonarias que derivan en gran parte de los recortes desde la consejeria de Salud a la Corporación. Para las razons organizativas alegan un cambio de modelo de gestión en la atención médica que recibirán los pacientes inresados (es un geriátrico). Finalmente le indican que su rendimiento laboral es inferior al de sus compñeros en el servicio (son dos médicos, una es la gerente y lleva una planta de paliativos y mi mujer lleva las tres tras plantas (90 residentes). La semana del despido hizo horas extras. No parece viable que una sola doctora pueda atender 90 residentes más una planta de paliativos, por lo que no sería de extrañar que pronto contracten algun otro doctor, segun ellos más formado (mi mujer no es geriatra pero trabaja en ese sector desde hace mas de 15 años, de los cuales 10 son en la actual corporación). Mis preguntas son:
- ¿Que opinión les merece la situación explicada?
- Se podría reclamar una vez ya fuera de la empresa si en un tiempo corto contratan a aotra persona para ese puesto laboral?.
Ella no quiere dejar de trabajar y con ya casi 60 años va a tener serias dificultades para encontrar trabajo. Le encanta su profesión.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo