El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por causas objetivas

1 Comentarios
 
Despido por causas objetivas
perfil
02/09/2014 16:36
Hola, acabo de ser despedida en mi empresa por causas objetivas. El cliente hace reestructuracion de plantilla y mi empresa no puede ofrecerme un puesto.
me han entregado una carta explicandome el motivo, fecha, indemnización (q tengo q calcular), y sin firmar por nadie de mi empresa....
Les he dicho y así lo he puesto en esa carta q aceptaba SÓLO la notificación y recepción de la carta.
Esto sin firmar por la empresa.... No me cuadra.
y dos. Me ofrecen 20 días x año trabajado. Comencé el 1 de nov. 2010.
que hago ahora? Me interesa salir bien con ellos pero recibiendo lo justo.
muchas gracias.
perfil
02/09/2014 18:18
Mire el despido parece estar bien aplicado y por tanto la indemniización correspondiente serian 77 días por esos 3 años y 10 meses (ya que le faltarían 2 meses para cumplir los 4 años), en cuanto al finiquito seria la última paga mas los días de vacaciones generados y no disfrutados así como la parte proporcional de pagas extra generadas salvo que perciba las mismas prorrateadas, una vez realice el calculo y vea si coincide con lo que ofrece la empresa pues firma y listo si no coincide debe interponer una reclamación de cantidad ante el juzgado de lo social.
Todo esto salvo que exista algún incumplimiento por el que entonces el despido fuese improcedente, (que por lo que nos cuenta usted no creo sea el caso), ya que en este caso la indemnización dereria ser superior.
SMO.