El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por disminucion continuada y voluntaria en el rendimiento de su trabajo

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Despido por disminucion continuada y voluntaria en el rendimiento de su trabajo
perfil
30/06/2014 10:11
Buenos dias:
Cuando he salido de trabajar esta mañana , estaba en turno de noche porque trabajo en eun hotel, la gobernata me ha dado una carta que me pone que me despiden por la disminucion continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo, me he quedado atonito porque soy de los que trabajan en recepcion al que mas tareas le ponen, y el que mas hace, porque aparte de mis tareas , hago tareas de administracion, hago las cartas del restaurante cambio los platos aparte de lo mio claro, la verdad es que me he quedado alucinado.
me podeis decir si esto es legal???
perfil
30/06/2014 10:21
Buenos días

Para que pueda producirse un despido por disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo, ese rendimiento tiene que estar establecido, el trabajador tiene que tener conocimiento cierto de cual es y de las consecuencias de su incumplimiento.

En todo caso y tratándose de un despido, mi consejo es que lo impugne por improcedente ante la jurisdicción social. Tiene usted 20 días laborables a partir de hoy para hacerlo.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o a traves de nuestra página web www.infodret.com
perfil
30/06/2014 10:49
Buenos dias Kun, tienes que impugnarlo. La ley te concede una 20 días para realizar esta acción, (excluidos sábados, domingos y festivos) entre que interpones la papeleta de conciliación en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) y la demanda si no hubiera conciliación. El plazo se cuenta desde el momento del despido.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos que es lo que debes hacer.
Un saludo!
email: contacto@ibericabogados
Tle. 91 024 23 61

Un saludo

perfil
30/06/2014 11:37
gracias por contestar y la pregunta que hago, yo tengo un contrato de relevo , yo soy el relevista, y mi contrato termina en mayo de 2016, yo no quiero que me pagen quiero continuar y que me readmitan ¿puede ser eso posible?
perfil
30/06/2014 12:04
Me temo que no Kun, tienes que impugnar para que el despido se declare improcedente, abonándote la indemnización correspondiente.
perfil
30/06/2014 19:11
Pero al impugnar se puede pedir la readmisión o la indemnización por improcedencia. La decisión corresponde al empresario, eso sí.
perfil
30/06/2014 19:20
perdonar que os moleste otra vez¿un juez no puede determinar que es un despido nulo, aunque el empresario diga que no?, que el juez oblige al empresario a la readmision, porque no hay causa justificada, creo que una de las pruebas que pudes aportar es una comparativa con un compañero, y eso lo puedo demostrar que yo hago mas que los demas, otra creo que es que la empresa se supone que pierde dinero y mas en mi caso ya que tengo que estar solo en el turno, y si yo no respondo la empresa no gana, porque trabajo de recepcionista de hotl, y mi empresa ha ganado un 19% mas desde hace 1 mes para aca, y tambien lo puedo demostrar, con el informe de produccion.
perfil
30/06/2014 19:58
Kun75, Las causas de despido nulo están recogidas en al norma y no se elijen a libre albedrío y serian para causas como despido por embarazo o por afectar a causa discriminatoria que afecte a los derechos fundamentales de la Constitución Españoles arts. del 14 al 29. Estos son por razón de raza credo religión, libertad de expresión y todos los que en esos artículos aparecen
Su caso, no existe discriminación y ponen una causa que puede ser real o no pero es que para el despido hay que poner alguna causa sino estaríamos ante una indefensión y así usted puede reaccionar contra ese despido y conseguir la improcedencia, por último decirle que en España el despido es libre, (salvo en esos casos comentados anteriormente).
SMO
perfil
01/07/2014 15:24
Ya voy a hacer otra pregunta, siento ser tan pesado, hoy es mi primer dia despues de despido, tengo 15 dias para pedir el paro, pero¿cuando meta papeleta de conciliacion, el tiempo para pedir el paro se alraga, empieza a contar desde la conciliacion, o el tiempo no se detiene?.
Gracias
perfil
02/07/2014 13:01
Buenas tardes

El plazo para solicitar el desempleo es de 15 dias naturales desde el día siguiente al que se produce el despido.

Para más información puede ponerse en contacto con nostros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com
perfil
02/07/2014 13:56
Buenos días,

Infodret, son 15 días hábiles, no naturales...
perfil
02/07/2014 17:37
Acabo de venir de firmar el finiquito, claro he puesto no conforme , y para asegurarme he grabado la conversacion, en ella se puede escuchar que me han despedido, porque le caigo mal a los jefes, y porque tenian miedo que me presentara a las elecciones sindicales que hay en 2015, y que por eso me han echado, vamos que me han reconocido que lo de la carta es mentira, es mas me han reconocido que soy el que mas curra en la recepcion, y la pregunta es:
¿una conversacion grabada entre dos personas, es valida en un juicio con lo que me ha dicho, que se han inventado la carta para echarme?, estabamos los dos solos¿esto cambia la situacion?¿se puede hacer algo?, no se denuciarles por algun motvo,
Gracias a todos y saludos
perfil
02/07/2014 17:37
decirme algo que vosotros me estais ayudando mucho, gracias
perfil
02/07/2014 18:53
Por supuesto que esa grabación es valida al tratarse de una conversación de la cual usted forma parte, es mas, si tiene grabado eso de que le despiden porque tienen miedo que se presente y salga elegido en las próximas elecciones, ahora si le digo que su despido es nulo tanto por vulneración de derechos tanto sindicales como constitucionales
La verdad es que no se como son tan torpes en reconocerle esto.
Ponga se en contacto con un abogado y guarde esa grabación como oro en paño.
SMO
perfil
02/07/2014 20:21
gracias por contestar jamgpreve, menos mal que en estos dos ultimos dias desde mi despido he mantenido la cabeza fria y gracias a gente como usted, y al resto de foreros y personas que preguntan he aprendido mucho,de verdad que mil gracias hablare con un abogado haber como lo podemos enfocar de nuevo mil gracias por las ayuda a todos, son ustedes buena gente
perfil
03/07/2014 03:05
Yo tmbn quiero dar las gracias a jamgpreve y a los demas por ayudar a tanta gente
perfil
20/07/2014 12:34
siento ser pesado, si se demuestra que la causa del despido es el miedo del empresario porque el trabajador TENGA INTENCION, O ELLOS CREAN QUE TIENE INTENCION, de presentarse a elecciones sindicales, tambien es nulo?, pongo un ejemplo, creemos que se va a presentar y por eso le echo, tambien es nulo?
perfil
20/07/2014 14:35
Si como le dije tiene usted eso grabado creo que no tendrá problema en conseguir la nulidad porque vulnera derechos constitucionales y existe una clara discriminación así como afecta tb a la LOLS (ley orgánica de libertad sindical), sin ser usted delegado ni estar protegido por ser candidato para unas elecciones sindicales ellos le están reconociendo esa capacidad por lo que su despido sera nulo.
Supongo que ya habrá contactado usted con algún abogado y habrá interpuesto la pertinente demanda, entonces qué le dice su abogado?
SMO
perfil
20/07/2014 16:03
mi abogada en un principio, hablo con la otra parte y le dijo que queriamos la nulidad, pero ellos no quieren que vuelva, yo tenia un contrato de relevo que terminaba en febrero 2016, me ha dicho ella que podemos pedir la totalidad del contrato y haber que ofrecen ellos el miercoles tenemos la conciliacion, no creo que quieran pagar el contrato entero, por eso estoy muy nervioso
perfil
21/07/2014 13:23
¿como lo ves?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral