Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por finalización de contrato sin preaviso

2 Comentarios

Despido por finalización de contrato sin preaviso
29/08/2022 11:42
buenos dias, el pasadi sabado se me finalizaba el contrato, tuve un periodo de prueba de marzo a mayo el cual pase.
Mi encargada nunca ha respetado mis horas de descanso, 12 entre turno y tueno del dia siguien, he salido de trabajar a las 10 y media de la noche y he entrado a las 9 y media u 8 incontables veces.
Tambien tengo audios donde me habla de una forma bastante mala, dado que desde el
Primer momento su trato conmigo ha sido nulo. Se lleva estupefacientes al trabajo.
Y encima me ha finalizado el contrato alegando "que necesitan otra cosa", sin preaviso, el mismo dia de mi despido.
Mi pregunta es, tendria que haberme avisado 15 dias antes de la finalización de mi contrato?
Como entre 2 meses antes de que cambiasen la ley sobre los nuevos contratos u periodos de prueba, tendría que haber modificado el mio en este tiempo y actualizarlo con la ley nueva?
Si presentase audios en los que trata mal a sus empleados y horarios donde no respetan los descansos entre turnos, podria llegar a ganar un juicio?

Espero vuestra respuesta,
Un cordial saludo
30/08/2022 05:14
Buenas noches, preaviso procede si su contrato era superior a 1 año, no lo ha indicado, si no es superior, el despido es libre, puede hacerlo cuando quiera respetando las formalidades establecidas ( por escrito y con indicación de las razones o conductas reprochables que justifican el mismo). Dice que quiere denunciar por el consumo de estupefacientes, por el trato indigno a los trabajadores/as,.., creo que ésto realmente no le reporta ningún beneficio económico, sólo ético y moral, si es así adelante, depende de lo comprometida que esté con esos valores (respeto a la dignidad del trabajador, conducta ética en el ejercicio de sus funciones). El tema de los horarios, es denunciable ante la ITSS, para que investiguen y apliquen la LISOS, con la correspondiente sanción económica que esté establecida. SMO.
30/08/2022 09:54
Cómo le han indicado si sí cto es inferior al año de duración no precisa preaviso, en cuanto a notificarle por escrito, es un fin de cto, no un despido, simplemente cumplida la fecha no la renuevan y sobre el cto no hay que cambiarlo si no piensan renovarla, supongo tendría usted un eventual por circunstancias de la producción al finalizar no le tienen que hacer esa modalidad de contrato que ha desaparecido.
En cuanto a ese maltrato, ese incumplimiento de descanso entre jornadas, que si toma estupefacientes, etc, a buenas horas quiere usted denunciar, cuando ya está fuera, verá la inspección ante denuncias de trabajadores que denuncian una vez están en la calle presumen que se trata de venganzas personales por lo que no les prestan mucha atención a las denuncias.
En cuanto a demandar e ir a juicio, salvo posibles reclamaciones de cantidad que se le puedan adeudar, (finiquito y cosas por el estilo), no tiene nada que reclamar.
smo