El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por mobbing

7 Comentarios
 
Despido por mobbing
09/04/2014 00:35
Hola a todos me gustaria que me resolvierais unas dudas que tengo al respecto sobre mi trabajo, soy una joven que a trabajado para una empresa desde los 18 años, me fui muy dificil adaptarme ( estamos hablando de un supermercado) tengo mis estudios una carrera empezada, nivel alto ingles ... me e formado, con diferencia a las personas que me rodean alli, total.. lo e pasado fatal en esa empresa peo mis circusntancias familiares no me han dejado otra, llevo trabajando 6 años y despues de estar obligada a las 48 y 42 horas semanales ..cambios de turnos los mismos dias .. sin horarios fijos...lugares de trabajo fijo..encargados que humillan al personal delante de los clientes, incluso e llegado a aguantar acoso sexual ...porque no entraba ni un duro en mi casa ...y sin vacaciones y las horas extras no las pagan y los festivos tampoco ni los domingos, ahora me va todo mucho mejor gracias a mi formacion y quiero irme de la empresa a parte de que me estan haciendo la vida imposible ...obligandome a echar muchas horas amenazada ...las peores faenas que no me pertenecen ..y no tienen derecho despues de haver abusado tanto de mi a ni poder llevarme mi imdemnizacion y queria alguna solucion ante ello,... quiero irme son multiples las humillaciones insultos...y nose como hacerlo o provocarlo para cobrar mi paro y me den mi imdenizacion que bien me he ganado supliendo con mis horas extras .. por favor ayudadme estais ante un claro ejemplo de abuso ..ya nose que hacer ni por donde empezar ...
09/04/2014 04:31
Los abusos que has venido sufriendo, incluso hasta el sexual, son
denunciables. Si denuncias, seguro que te despiden y tendrías derecho a finiquito y paro. Pero hace falta que tengas pruebas y me temo que, en ese mal ambiente laboral y de pánico, nadie va a querer ser testigo de lo que dices. Yo no soy abogada ni graduado social, pero espera que alguien competente te oriente aquí hacia la mejor salida.
Mucha suerte.
09/04/2014 16:40
Denunciar en la inspección de trabajo.
09/04/2014 16:54
Ya estamos ¿Qué hay de mi paro? Señora el paro no es de nadie, es para las personas que queriendo trabajar no encuentran empleo y no para quien quiere dejar un empleo de manera voluntaria.
Si como dice sufre acoso encárguese de obtener pruebas del mismo (por ej grabando conversaciones), si como dice le cambian los turnos sin previo aviso denúncielo en inspección de trabajo, si como dice trabaja 48 h/sem y encima no le pagan H extras, primero las horas extra son voluntarias así que simplemente usted se niega a hacerlas y cuando llega su hora se va del trabajo sin más, segundo por las ya realizadas interponga una demanda ante el juzgado de los social (desde la fecha de interposición de la demanda hasta un año atrás será lo que pueda reclamar).
Por último, si como dice no tiene miedo a que la despidan pues acuda a un sindicato para que la informen bien, lease su convenio y exija el cumplimiento del miso llevándolo a rajatabla de esta forma conseguirá que no la molestan y si la despiden sera con un despido improcedente si lo termina peleando y encima estará apoyando a sus otros compañeros para terminar con esos abusos a la par que lograr que alguno mas se sume y reclame lo que es suyo.
Pero déjese de querer cobrar el paro, éste es para quien verdaderamente lo necesita.
SMO
09/04/2014 17:52
Bravo, Jamgpreve, no se puede decir más claro.
09/04/2014 18:03
Hola, muchas gracias por contestar ... en primer lugar queria informar que no es plato de buen gusto cobrar el paro, y menos en estos tiempos, mi intencion es buscsr trabajo y no estar en el paro ... no quiero aprovecharme del estado.. bastantes hay ya.. luego.. mi situacion verdaderamente lo necesita en mi casa es el unico ingreso y hay deudas y niños pequeños.. cuando se trata de una familia sin padre y su madre acaba de caer enferma y sin ningun tipo de prestaciones ...porque mi padre fallecio con 39 años y ni estaba sellando ni desempleo ni 15 años cotizados ... lo cual no nos corresponde ningun tipo de ayuda. Solo esta lo mio.. y no me gustaria quedarme sin ingresos, pero ya no puedo aguantar mas.. saben mi situacion y se aprovechan de ella y e empezado a reunir pruebas y claro que quiero hacer " justicia"! por todas esas perdonas que pasan por lo mismo! Mi intencion era orientarme a donde debo ir y por donde empezar ! Gracias por leerme y responderme tan rapido saludos.
09/04/2014 18:15
Pues si es una situación de moobing acuda a inspección de trabajo por el resto, reclamaciones de cantidad al juzgado de lo social, luego para estar mas informada acuda a un sindicato y ponga en su sitio a sus jefes negándose a hacer mas horas de las que corresponden a su jornada y luego en éste país al final el despido es libre y usted tendrá su correspondiente indemnización y posterior prestación por desempleo por estar en una situación realmente de desempleo pero si no les tiene miedo hará mas labor desde dentro y obligando a sus jefes a que respeten sus derechos.
SMO.
09/04/2014 18:22
Muchisimas gracias, de momento voy a empezar a exigir todos mis derechos desde dentro a ver que ocurre y voy a irme a un sindicato para que me ayuden en mi situacion. A partir de ahi ya interpondre sus debidas denuncias. Gracias de nuevo!! Y a echar curriculums!!!! Y levantar el pais!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo