Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por no apto

3 Comentarios
 
Despido por no apto
27/06/2014 17:18
Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: he estado de baja por depresión y ansiedad durante 18 meses. El INSS me denegó la incapacidad y luego solicité una prórroga, la cual también me han denegado. Actualmente estoy de alta en la empresa pero, como no quieren que me incorporen, me han puesto de vacaciones.
El problema es por que estoy tomando bastante medicación y, como he de trabajar en coche, la empresa no quiere que me ponga a trabajar. El médico de la empresa me dijo que podría calificarme como no apta y que eso sería un despido. En realidad no me consideran no apta para el trabajo sino para conducir. ¿es posible que me despidan? y en tal caso ¿qué tipo de despido sería y qué tipo de indemnización me correspondería?.
Yo pensaba que si el INSS me daba el alta la empresa no se podia oponer pero lo está haciendo.
Me gustaría que alguien pudiera resolver mis dudas.
Están muy interesados en que pida una incapacidad aunque sea por via judicial.
muchas gracias.
27/06/2014 17:28
Perdón queria decir que tengo que ir a trabajar en coche pero mi trabajo es de administrativo
27/06/2014 19:03
La incapacitación o no la da el EVI y si ellos presumen que le pueden retirar el carnet de conducir es que ya son la ostia, usted mientras tenga concedido el carne no son nadie para quitárselo y cuando le toque renovar el permiso si va usted a reconocimiento y lo pasa ellos a callar.
SMO
27/06/2014 19:05
Cosa muy distinta es que su empresa se dedicase al transporte y usted fuese conductor entonces podrían declararla no apta pero me parece insólito que siendo administrativo la quieran declarar no apta.
SMO