El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por no estar deacuerdo con el horario

1 Comentarios
 
Despido por no estar deacuerdo con el horario
perfil
04/07/2014 21:09
mi pregunta es q el dia 3 de este mes la empresa en la q trabajaba me tenia asegurada por cuatro horas y me pasaba el dia entero en ña sidreria salia unas tres horas y volvia a cerrar el horario era flexible segun le convenia a la dueña por eso mismo empece a quejarme y le comente a la jefa q acabaria el mes y me iba ella me dijo q no mejor q no volviera que ya buscaba a otra eso fue el dia 25 me fui mire en la oficina del inem y de baja estoy con dos dias de vacaciones el dia 28 no firme contrato ni nada y no mw an pagado que debo hacer¿? de hecho me dice q el dia diez si puede y si no q la denuncie ..no se q hacer estoy desepwrado
perfil
05/07/2014 01:52
Pero se ha ido usted de palabra porque le ha dicho que se quede en casa, las palabras se las lleva el viento, esto es una baja voluntaria con lo que no tiene derecho a indemnización ni posterior derecho a desempleo.
Luego dice que el día 3 de este mes luego dice que esto ocurrió el 25, (entonces es del mes de junio) y que se fue al paro y esta de baja.
M¡re le han cursado una baja voluntaria y usted debe demandar por despido tácito ya que fue de forma verbal, ellos alegaran que le han dado la baja voluntaria por n presentarse usted al trabajo, no es preocupante porque para cursar la baja voluntaria tendrían que haberla requerido mediante burofax que se presentase usted al trabajo, mire debe acudir a un abogado o sindicato para que le miren su asunto y demandar por despido tácito de esta forma podrá recibir una indemnización por despido y a su vez tener derecho a prestaciones, (siempre que lleve el tiempo necesario para cobrarlas claro esta), pero de ningún modo acepte una baja voluntaria le podría traer muchos problemas en el futuro.
SMO.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral