El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por objetivo económico

4 Comentarios
 
Despido por objetivo económico
perfil
24/01/2003 04:04
Añadir a lo anterior comentado, que yo tenía contrato indefinido, firmé el finiquito, confiando en la palabra del director de recursos humanos, lo incumplió. Lo mismo le dijo al comité de empresa ese mismo día, yo hablé con el abogado de la empresa en Octubre del año pasado antes de entrar en mi nueva empresa, y me dijo que se podía denunciar por daños y perjucio, pero ya encontré trabajo. El me dijo que me prometió una cosa a mi y al mismo tiempo al comité y la incumplido, el estaba delante cuando lo dijo el director de recursos humanos y los representantes de los trabajadores. Después me comentó que al encontrar trabajo, se podía denunciar por otra causa, que expuse en el anterior mensaje, que podía entrar en los despidos continuos que se habían producidos después que el mío y que denunciaron y obligan a la empresa a readmitirlos con contratos indefinidos, ellos tenían contratos temporales, terminaron sus contratos y denunciaron. El fondo de mi despido no fué el del despido por objetivo económico, ya que una semana antes de mi despido, despidieron al director de la empresa, y me quisieron involucrar en una cosa que yo no tenía que ver, ni hice nada. Como no lo pudieron testimoniar escogieron este despido. Yo pensé y sigo pensado en que fue por celos de mi jefe de administración, el que produjo mi despido, ya que él incluso me llegó a insultar unos meses antes pues le pedí días de descanso por horas realizadas con anterioridad. Yo soy minusválido y estaba echando horas extras, tengos picadas que lo justifica, sólo las de un año, pero en casi todos los años que estuve, hice horas extras.
perfil
24/01/2003 06:51
Hola José Antonio:
Después de tu extensa explicación quedo perfectamente enterado de tú problema y creo que es una injusticia y una mala pasada que has sufrido por tú inexperiencia y por no haber consultado en el momento. Cualquier persona con conocimientos sindicales, laborales o profesionales ( Abogados, Graduados Sociales, etc) deben saber que contra un despido el plazo de reclamación para impugnarlo es de 20 días hábiles y que pasado ese plazo la acción ha caducado. Por lo tanto, a través del Juzgado de lo Social no se puede hacer nada.

Ahora bien, en el aspecto social el Comité de Empresa, en mi opinión, debería hablar con la empresa y reivindicar tú ingreso basándose en que los compañeros que reclamaron sí consiguieron la readmisión y que en la misma situación estabas tú aunque no puedas ejercitar el derecho por no tener una sentencia.

En lo sucesivo procura no confiar tanto y buscar asesoramiento para cualquier acción legal en defensa de tus intereses. Espero que te vaya bien. Saludos.
perfil
24/01/2003 07:21
Gracias, ha leido uste el 2º mensaje.
perfil
24/01/2003 07:36
Gracias a tí. Y si que he leido el 2º y el 1º y te diré en el mejor de los ánimos que te vaya todo bien y consigas tus derechos. Ah, en los sucesivo conviene que las preguntas estén recogidas en el mismo mensaje para que esté todo junto, preguntas y respuestas. Y no en dos mensajes distintos. Así es mejor para contestar y ver otras opiniones que pueda haber referidas a la misma pregunta. Nuevamente recibe saludos.
perfil
24/01/2003 07:54
Gracias por todo.