El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por robo

4 Comentarios
 
Despido por robo
perfil
29/01/2007 12:05
Hola a todos,

Hace unos meses causé baja en una empresa porque me salío otro trabajo y al cabo de unos días mi exjefe despidío a mis excompañeros por robo y los denuncío por este delito, también me ha acusado a mi de robar y lo peor es que mis excompañeros se han declarado culpables y me han acusado a mi tb no se si ha sido por presión o coacción el caso es que mis propios compañeros van a testificar en mi contra.
Yo no he cometido ningún delito pero el fiscal pide 2 años de cárcel para mi. He tenido que dejar una fianza que ha estimado el perito que yo me he llevado en este trabajo. En breve saldrá el juicio porque ya me ha llegado la citación. Tengo un abogado con el que hablaré en esta semana pero me gustaría saber si alguién conoce un caso parecido qué es lo peor que me puede pasar. Muchas gracias a todos.
Un inocente
perfil
30/01/2007 21:57
A ver, me gustaría que me diera más datos sobre el tema. ¿Por qué sus compañeros le meten en el problema? ¿Fue usted despedido por robo? ¿Ha demandado por despido?

Le rogaría, para poder ayudarle, diera más datos. Gracias.
perfil
31/01/2007 13:00
Efectivamente a mi me despidieron y yo demandé por despido improcedente. Como la empresa no se hizo solvente me pagó FOGASA, digamos que la empresa prestaba sus servicios para otra más grande y por quien he sido demandado como acusado por robo es de la grande porque mi compañía está desaparecida.
Espero que esto te haya aclarado algo
Gracias
perfil
31/01/2007 20:54
En primer lugar me gustaría que aclarase porque en su primer post indica que le denunció su ex-jefe, una vez había causado baja voluntaria, y a continuación afirma que demandó a la empresa por despido improcedente.
perfil
01/02/2007 17:47
Me podría usted decir por favor el fallo de su sentencia en el Juzgado de lo Social? Despido improcedente, procedente o nulo?