El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido sin preaviso

3 Comentarios
 
Despido sin preaviso
perfil
Ban
26/02/2007 11:28
Buenos días, podríais ayudarme. Tengo contrato hasta mañana día 27, pero el pasado jueves 22 mi jefe me dio el preaviso para que lo firmara, y ponía fecha de 9 de febrero. Como había preguntado a compañeros y me habían comentado que si no me había preavisado con los 15 días exigidos, lo normal era que me renovara, por eso para que mi jefe no pensara mal de mí firmé el preaviso, pero puse fecha de 22 de febrero. Esta mañana me ha dicho que es mi último día y que mañana no tengo que venir, le he dicho que al no preavisarme con 15 días había entendido que renovaba automáticamente. Que le puedo exigir?, una indemnización?. Qué normas ha incumplido.
Me ha dicho que si es por lo 15 días, que trabajo 15 días más. Os importaría aleccionarme en mis derechos, no quiero meter la pata. Gracias.
perfil
26/02/2007 11:39
Hola,

Vayamos por partes, en un principio no es despido sino extinción del contrato por expiración del periodo establecido, es decir, finalización del contrato.

El empresario, sólo está obligado a preavisar la finalización en contratos superiores a 1 año, o en los de obra y servicio determinado ( si así se establece en convenio colectivo).

Lo que te aconsejo, es que trabajes esos 15 días de más, y que acudas a un abogado laboralista, porque es posible que puedas, posteriormente, un despido improcednte.

Xabier.
perfil
Ban
26/02/2007 11:51
Gracias xabier. Mi contrato es de duración determinada por 3 meses. Entonces no cabe que me indemnice por no preavisarme, me veo sin trabajo de un día para otro y no pasa nada. Me podrías decir que normas me puedo mirar que regulen todo ésto. Gracias.
perfil
26/02/2007 23:19
Hola,

tengo que puntualizarte una cosa, no te quedas sin trabajo de un día para otro, cuando firmaste el contrato tú ya sabías el día en que finalizaba.

Respecto a la norma, lo encontrará en el artñ 49.1.c del ET

Xabier

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral