Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido y Desempleo?

5 Comentarios
 
24/04/2009 13:36
Vaya figuras que hay...
24/04/2009 12:28
Es que la empresa NO te despide, eres tú el que la deja voluntariamente.

Eso trucos los conocen muy bien las empresas y el INEM, si quieres pues te vas, pero no pretendas cobrar algo que no te corresponde.
24/04/2009 11:40
Por que cuentas que la empresa te va despedir por que faltes varios dias?????

Si se anda lista te reclamara mediante burofax que justifiques las ausencias.
Y sino lo haces posiblemente a los pocos dias te mandara otro burofax avisandote de que al no justificar tus ausencias procedera a darte de baja en la seguridad social entendiendo que se trata de una baja voluntaria.

Y con una baja voluntaria no se tiene derecho a desempleo.
24/04/2009 11:34
No tendría derecho a cobrar mi desempleo por baja voluntaria?

Es un despido por parte de la empresa. Se supone que la prestación por desempleo es para proteger al trabajar en ausencia del trabajo cuando la empresa lo despide.
24/04/2009 11:24
Si me echan por no asistir al trabajo, imagino que perderé la indemnización correspondiente

EFECTIVAMENTE

¿tengo derecho a cobrar mi desempleo?

NO, PORQUE TE Daran DE BAJA VOLUNTARIA
Despido y desempleo?
24/04/2009 11:16
Buenas.

Resumiendo muchisimo mi situación: Actualmente no me encuentro agusto en la empresa en la que estoy ni las funciones que desarrollo y quiero largarme pero la empresa no me quiere echar. Entonces he pensado que si dejo de ir al trabajo, por fuerza me tendrán que echar.

Y es aquí donde viene mi pregunta. Si me echan por no asistir al trabajo, imagino que perderé la indemnización correspondiente, pero ¿tengo derecho a cobrar mi desempleo?

Gracias y un saludo.
Despido y Desempleo? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido y Desempleo?

5 Comentarios
 
24/04/2009 13:36
Vaya figuras que hay...
24/04/2009 12:28
Es que la empresa NO te despide, eres tú el que la deja voluntariamente.

Eso trucos los conocen muy bien las empresas y el INEM, si quieres pues te vas, pero no pretendas cobrar algo que no te corresponde.
24/04/2009 11:40
Por que cuentas que la empresa te va despedir por que faltes varios dias?????

Si se anda lista te reclamara mediante burofax que justifiques las ausencias.
Y sino lo haces posiblemente a los pocos dias te mandara otro burofax avisandote de que al no justificar tus ausencias procedera a darte de baja en la seguridad social entendiendo que se trata de una baja voluntaria.

Y con una baja voluntaria no se tiene derecho a desempleo.
24/04/2009 11:34
No tendría derecho a cobrar mi desempleo por baja voluntaria?

Es un despido por parte de la empresa. Se supone que la prestación por desempleo es para proteger al trabajar en ausencia del trabajo cuando la empresa lo despide.
24/04/2009 11:24
Si me echan por no asistir al trabajo, imagino que perderé la indemnización correspondiente

EFECTIVAMENTE

¿tengo derecho a cobrar mi desempleo?

NO, PORQUE TE Daran DE BAJA VOLUNTARIA
Despido y desempleo?
24/04/2009 11:16
Buenas.

Resumiendo muchisimo mi situación: Actualmente no me encuentro agusto en la empresa en la que estoy ni las funciones que desarrollo y quiero largarme pero la empresa no me quiere echar. Entonces he pensado que si dejo de ir al trabajo, por fuerza me tendrán que echar.

Y es aquí donde viene mi pregunta. Si me echan por no asistir al trabajo, imagino que perderé la indemnización correspondiente, pero ¿tengo derecho a cobrar mi desempleo?

Gracias y un saludo.